Presenta Marina del Pilar sus propuestas para la industria manufacturera

Detonar el puerto de Ensenada y la zona de exportación de Tijuana es prioridad, sostuvo la candidata de “Juntos Haremos Historia en Baja California”. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Marina del Pilar Avila Olmeda, candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” aseguró que promoverá la inversión extranjera para conseguir bienestar y desarrollo económico a beneficio de las familias bajacalifornianas, y para promoverla habrá una estrecha coordinación con la sociedad y los distintos organismos empresariales.

Durante una reunión con integrantes de INDEX (Asociación de Industria Maquiladora y de Exportación), la abanderada de MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó sus propuestas para la industria manufacturera.

“Es necesario seguir promoviendo la inversión extranjera directa de la industria manufacturera de exportación. La maquiladora sigue siendo una de nuestras fortalezas importantes”, expresó, para luego anunciar una estrategia de promoción internacional junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para llegar a los mercados más importantes de México, como Estados Unidos, Japón, China y Europa.

Por otro lado, se comprometió a trabajar con los organismos empresariales para identificar las áreas de oportunidad de la industria maquiladora, tales como estímulos a las instalación y ampliación de las compañías, conectividad, movilidad, infraestructura, gestión para agilizar trámites federales y la eliminación de barreras para nuevas inversiones.

Como obras concretas, Marina del Pilar reveló que se ampliará la capacidad del puerto de Ensenada y se emprenderá un programa de mejoramiento de las carreteras para que el traslado de mercancías sea más eficiente, con fines de exportar los productos e insumos al extranjero.

Asimismo, se generarán alianzas para la promoción internacional de ciertas actividades de exportación en las industrias líderes de Baja California, entre las cuales se encuentra el sector aeroespacial, electrónico, automotriz, de equipos médicos y de desarrollo de software, entre otros.

La candidata reiteró que habrá un impulso permanente a la proveeduría local, a través apoyos y estímulos a micro, pequeñas y medianas empresas, para que se integren activamente en la cadena de suministro de la industria.

Sobre otros proyectos específicos, Marina del Pilar expresó que se reforzará la operación de la garita Otay II y del callejón de Exportaciones de Tijuana, y se impulsarán las energías limpias para apoyar a la industria bajacaliforniana, lo que generará ahorros y tendrá un impacto directo en el medio ambiente.