Presenta IP inquietudes al gobierno

 

 

Tijuana.- El desarrollo de políticas que faciliten la apertura de empresas en la ciudad para generar empleos, fueron algunas peticiones que hicieron representantes de la Iniciativa Privada (IP) al gobierno municipal.

Durante una reunión con el alcalde Jorge Astiazarán Orcí el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Humberto Jaramillo Rodríguez subrayó que es necesaria la coordinación con los gobernantes.

En el encuentro se presentaron avances de obras y proyectos que ha ejecutado el gobierno de la ciudad durante la administración actual.

“La comunicación entre el gobierno y el gremio empresarial de Tijuana debe ser permanente, para conocer de viva voz las necesidades de cada uno de los organismos que representa; tenemos que trabajar en coordinación para buscar herramientas que den resultados, y se reflejen en mejores condiciones de convivencia social”, indicó Astiazarán Orcí.

Un tema eje fue el desarrollo económico, en el que se informó a los empresarios sobre “la mejora regulatoria como instrumento para agilizar la apertura y funcionamiento de negocios, el impulso al emprendimiento social y el Programa Fondos Tijuana”, dice un comunicado.

Como parte del informe que ofreció el ayuntamiento, está la primera fase para la adecuación del Sistema de Transporte Metropolitano, la edificación del puente Juan Ojeda Robles, y la pavimentación del bulevar Simón Bolívar, obras en las que se destinaron más de mil millones de pesos en 2014.

Representantes del CDT, Canaco, Canadevi, Canacintra, CMIC, Coparmex, Cotuco, Deitac, Canieti, Index, Colegio de Contadores Públicos y Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana, fueron quienes acudieron a la reunión.