Presenta Imdet actividades para el mes de junio y la miniolimpiada Incluyente

La directora del DIF Tijuana, la Secretaría de Bienestar y la directora de Imdet estuvieron en el evento de la presentación de actividades para el mes de junio y la miniolimpiadaIncluyente. Fotografía: Martin Méndez Pineda / Infobaja

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Después de que el estado de Baja California lograra pasar a color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), informó que pondrían en marcha nuevas actividades presenciales en el mes de junio para reactivar la actividad física de la ciudadanía con una miniolimpiada incluyente.

“Este día presentamos el calendario del mes de junio, un calendario hibrido en el que aprovechamos las ventajas del evento virtuales y retomamos las acciones deportivas para la activación física en nuestras instalaciones siguiendo aún con los protocolos que nos marcan las autoridades sanitarias”, dijo la directora del Imdet, María Antonieta Gómez Gómez.

“El principal objetivo del Imdet es promover la cultura física entre la sociedad tijuanense, fomentando hábitos saludables que contribuyan en la alta calidad de vida de los tijuanenses, este ha sido un año muy difícil para el deporte en nuestra ciudad la pandemia nos obligó a replantearnos en la forma en la que veníamos trabajando y a buscar nuevas formas para activar a la comunidad”, agregó.

Entre las actividades que se tienen agendadas se encuentra la clínica virtual “Iniciación en el futbol” que se realizará el próximo 15 de junio a las 15:00 horas y será dirigida por el director técnico, Luis Alberto Medrano.

También se estará realizando la clínica de “Flag Football” el próximo 17 de junio en punto de las 15:00 horas, mismas que serán dirigidas por Ricardo Ortega, Gabriela Leyva y Carolina Espinoza. Las clínicas virtuales podrán ser sintonizadas en las redes sociales del Imdet.

Entre los torneos municipales que se estarán llevando a cabo, se encuentra el “Flag Football” el cual se dirigirá en las categorías infantil y juvenil con edades de 8 a 17 años, este torneo se efectuará en la Unidad Deportiva CREA y en la Unidad Deportiva Reforma.

El torneo de “Futbol 6×6” se estará realizando el sábado 26 de junio con las mismas categorías infantil y juvenil con edades de 8 a 17 años, mismo que se llevará a cabo en la unidad deportiva CREA, en la Unidad Deportiva Reforma, y en la Unidad Deportiva Tijuana

En el evento estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, María Antonieta Gomez Gomes; la directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María Magdalena Bautista Ramires y la Secretaria de Bienestar, Melba Adriana Olvera Rodriguez.