Presenta IMCUDHE Recital de música por el Ensamble de Percusiones Benning

La entrada será libre. Fotografía: Internet

Redacción/Infobaja

Ensenada.- El Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, ofrecerá para la comunidad un recital de música con el Ensamble de Percusiones Benning, con entrada libre.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del IMCUDHE, dio a conocer que este programa se ofrecerá en coordinación con el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera y la Academia de Música Benning.

Será el jueves 26 de enero de 2023, a partir de las 19:00 horas, en el Salón Rojo del ex Hotel Riviera de Ensenada.

Se ofrecerá un completo programa que incluirá: Perc Hartarse Cuarteto de percusiones III movimiento, de Michel Hernández Lugo; On The Spectrum-Nathan Daughtrey; Sizzie-Nathan Daughtrey; Five Guys and some Fries, de David K. Bakken; Wood, Metal, Skin Josh Gottry; Trío número 1 de René Díaz y Fire-Pete O´Gorman.

“Benning ensamble de percusiones“ se integró dentro de la Academia del mismo nombre con sede en Ensenada en el año 2018, con sobre todo alumnos de la academia y es dirigido por el profesor Rene Díaz.

Abordan repertorios para música de percusiones pocas veces interpretada en el Estado y abarca nuevas piezas para estos instrumentos en configuraciones de dúos, tríos, y cuartetos.

Es una agrupación musical que se dedica a la interpretación de repertorio, enfocado a los instrumentos de percusión dentro del contexto de un ensamble de cámara.

Lo anterior lo convierte en un grupo con el potencial de enriquecer la escena musical en la región, al contar con un repertorio ecléctico que no es común sea ejecutado en Baja California.

Entre los instrumentos que destacan en la música que ejecuta este ensamble, se encuentran: Pandero, el triángulo, maracas, incluyendo, todo tipo de tambores, como el bombo orquestal, tarolas, bongos, entre otros

Están integrados por 4 percusionistas desde los 11 a 14 años de edad, y cada concierto que ofrecen, buscan acercar a la población al mundo de la percusión orquestal y despierten el interés por este tipo de manifestación sonora, que aún se encuentra en etapa incipiente en la región.

El Ensamble que forma parte de la Academia Benning, es una institución que fomenta acercar a niños y adolescentes al arte, a través de la música., con el objetivo de incentivar la inclusión social, prevención del delito y combate a la violencia, con la promoción del arte musical, ofreciendo el resultado de este esfuerzo cultural a la comunidad mediante este concierto.

Invitan a presentación de libro “Vinum Poiesis” del artista Alex Krishna

“Vinum Poiesis”, es el nuevo libro del autor Alex Krishna, el cual será presentado el próximo viernes 27 de enero en la Biblioteca Pública Modelo Alfredo Cañas Mendoza, a las 17:00 horas.

Se presentará mediante el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (IMCUDHE), que dirige Lucía Garayzar Rodríguez, a través de la Coordinación de Editorial y Literatura a cargo de Joel Rodríguez Islas.

Alex Krishna, nació en Ciudad de México en 1978, pero radica en el puerto de Ensenada desde los tres años de edad y siempre se ha interesado por las artes, en especial las de carácter visual.

El autor estudió la Licenciatura en Comunicación en la UABC, campus Tijuana; ha tomado cursos, talleres y diplomados culturales en el CEART Ensenada y el ICBC, enfocando su labor artística en las disciplinas del dibujo, el video, la gráfica digital y la poesía.