Presenta Cruz Roja de Tijuana consultorios de nuevas especialidades médicas

Serán siete consultorios nuevos con médicos especialistas. Fotografía: Martin Méndez Pineda / Infobaja

Por Martin Méndez Pineda

Tijuana.- Al inicio de la pandemia algunos hospitales dejaron de brindar servicios en especialidades médicas debido al control sanitario y conversiones en áreas Covid-19, por lo que la demanda en estas áreas incrementó dando nuevas oportunidades de crecimiento en clínicas privadas.

Ante esta situación, la Cruz Roja de Tijuana se sumó instalando siete consultorios para la atención de diferentes emergencias.

El director general de la Cruz Roja en Tijuana, Alberto Quintana, señaló que los fondos para la remodelación y creación de los distintos consultorios fueron posible gracias a los donativos y labores altruistas de la ciudadanía.

“La remodelación del hospital consta de creación de siete consultorios para dar consultas externas para las personas que lo lleguen a necesitar, esto a través del servicio de urgencias y si se requiere la atención de algún especialista”, indicó. “Antes se llamaba o se buscaba para atender a los pacientes, ahora la idea es ofrecer a la ciudadanía médicos especialistas directamente”.

Explicó que anteriormente cuando una persona llegaba al área de emergencia por algún traumatismo se tenía que llamar a un especialista y esto podía significar una espera de horas; además, éstos médicos representaban un costo adicional.

La consulta con un médico especialista puede ser muy costosa y suelen traer tratamientos onerosos, pero Cruz Roja innovo con estas áreas dando consultas accesibles.

“Una consulta puede llegar a costar desde 800 a dos mil pesos depende del especialista, en el caso de las consultas que vamos a tener aquí en la Cruz Roja las más caras son de neurólogos y cardiólogos, que van desde los 150 pesos, mientras que el resto de las consultas cuestan 300 pesos, para un especialista esto es realmente bajo”, dijo.

En consulta externa se tendrán cuatro bloques de especialidades. En primera será Traumatología y Ortopedia, Cardiología, Angiología y Neurología; en segundo bloque están la Otorrinolaringología, Oftalmología y Coloproctología.

Un tercer bloque tienen las especialidades de Cirugía Generales, Cirugía Maxilofacial y Cirugía Plástica y Reconstructivas. A la vez que en el cuarto bloque están las especialidades de Nutrición y Dieta, Psicología, Valoración Preoperatoria/Anestesia y Valoración Preoperatoria/Medicina Interna.

En la presentación estuvieron presentes el jefe de traumatología, Gerardo Iturbe, el director médico, Aldo Juan Díaz Díaz y el director general de la Cruz Roja en Tijuana, Alberto Quintana.