Presenta Coparmex programa de participación ciudadana

Karim Chalita y Roberto Rosas presentaron el programa "Participo, voto y exijo". Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Coparmex Tijuana presentó “Participo, Voto y Exijo”, programa nacional de colaboración cívica y desarrollo democrático para el proceso electoral 2020-2021.

Roberto Rosas Jiménez, presidente de Coparmex Tijuana, destacó, ante la importancia de un proceso electoral en el que 95 millones de votantes potenciales elegirán a 21 mil ciudadanos para que asuman cargos de representación popular, este programa tiene como objetivo fomentar la participación para disminuir el abstencionismo en las urnas.

Explicó que las acciones de la campaña “Participo, Voto y Exijo” están enfocadas en la realización de por lo menos 16 debates ciudadanos en todo el país, la participación activa y coordinada de dos mil observadores electorales a nivel nacional y la integración del Manifiesto México.

En Baja California, informó, en las próximas semanas se realizará a través de internet un debate ciudadano con los candidatos que aspiran a la gubernatura del Estado.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex Tijuana, Karim Chalita, destacó la importancia de la realización de los debates ciudadanos, pues dijo, permiten contrastar ideas, dialogar con los candidatos y buscar el compromiso de estos, con las causas de la sociedad.

Recordó Karim Chalita que para las elecciones del 2019, Coparmex Tijuana organizó, en colaboración con académicos, otras cámaras y organizaciones de la sociedad civil, así como con líderes de cada región, un debate ciudadano en el que, en su mayoría, participaron candidatos de todos los partidos.

Rosas Jiménez reiteró que ante la descomposición política del país y la absurda descalificación de las elecciones, es importante que cada vez más ciudadanos y organizaciones participen en el proceso de observación electoral que va desde el periodo de campañas y la jornada electoral hasta el conteo en las sedes distritales.

“Participo, Voto y Exijo” operará con el respaldo de las Federaciones, Centros Empresariales, delegaciones y representaciones de la Confederación en 101 ciudades del país.

También lanzarán el “Manifiesto México”, señaló Rosas Jiménez, documento que se entregará a todos los candidatos y que representa las ideas de Nación de Coparmex, así como los objetivos que el sector empresarial considera se deben alcanzar para garantizar un México con futuro.

Con la presentación de este programa que será impulsado a través de redes sociales con el hashtag #ParticipoVotoExijo, indicó Rosas Jiménez, Coparmex hace un llamado a los jóvenes, las mujeres y a la sociedad en general a sumarse a esta iniciativa para lograr todos una votación histórica el próximo 6 de junio.