Presenta Alcalde de Tecate necesidades en materia de discapacidad

Redacción El Informador de BC

Tecate.- En una reunión celebrada este martes 10 de diciembre, el presidente municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla recibió la visita del diputado de la XXI Legislatura del Estado, José Francisco Barraza Chiquete.

 

En la reunión, celebrada en las instalaciones de la Sala de Cabildo Benito Juárez García, Barraza Chiquete presentó los lineamientos de la Comisión Por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez, presidida por el Diputado Julio César Vázquez Castillo.

 

La Comisión busca coordinarse de manera directa con cada uno de los Gobiernos Municipales del Estado, con la finalidad de que sus representantes expongan sus necesidades en materia de discapacidad, tercera edad y niñez, y de esta manera crear una propuesta integral ante el Poder Legislativo.

César Moreno mencionó que Tecate cuenta ya con las instalaciones del Centro Integral de Discapacidades (CID), mismo que requiere el equipamiento necesario para que cumpla con sus funciones.

Presidente Municipal también comentó que se encuentra ya gestionando recursos para el equipamiento del CID, sin embargo solicitó al Diputado su respaldo para que se tome como prioridad para el municipio la puesta en marcha de dicho centro.

El Alcalde resaltó que uno de los objetivos principales de su administración es gestionar recursos para que tanto adultos mayores como personas con discapacidad tengan acceso a un servicio médico gratuito.

En la reunión estuvieron presentes los regidores del XXI Ayuntamiento, Araceli Mora Díaz, Helen Janeth Bañuelos Moreno, María Teresa Aguilar Cruz y Abel Rivera González; la oficial 01 del Registro Civil, María Esther Barbosa; así como los directores de Desarrollo Social y DIF Municipal, Benjamín Gómez y Zayd Zeckua, respectivamente.