Preparatorianos de Cetys viajan a República Checa

 

Tijuana.- Un total de 19 estudiantes de Tijuana, Mexicali y Ensenada de la preparatoria CETYS Universidad, realizaron un viaje a Praga, en el programa “East European Studies”.

El director Académico de CETYS Universidad campus Internacional Ensenada, Oscar Barroso Huertas, resaltó que dicha actividad es un programa de inmersión donde los alumnos realizan actividades, académicas, culturales y de idiomas.

“Los jóvenes que participan en este programa internacional, cuentan con el objetivo de obtener conocimientos culturales en este caso del este de Europa, comunicarse en un idioma diferente y saber resolver situaciones que se les puedan presentar a lo largo de su viaje”.

Barroso Huertas explicó que el viaje realizado del 31 de julio al 7 de agosto, incluye lecturas, visitas a empresa, tours de la ciudad, museos, entrevista y plática con el embajador de México en República Checa, así como visitas a Kutná Hora y Český Krumlov.

“Dentro de su visita en la embajada de México en República Checa, los jóvenes fueron alentados a seguir con sus estudios, les dieron una explicación del por qué una embajada mexicana y las relaciones entre ambos países en tema de economía”, compartió el académico.

Ana Gabriela Estudillo Nava, estudiante de tercer semestre de Preparatoria en CETYS Universidad, manifestó que el viaje realizó un gran impacto en su persona, además de obtener conocimiento histórico y cultural en su visita.

“Las clases que nos proporcionaron eran dinámicas, el grupo de compañeros que íbamos no nos conocíamos, pero al momento de desarrollar las actividades no sentíamos unidos, el viaje me abrió un nuevo panorama, el no conocer nada, aprender a desplazarte, el comunicarte, la puntualidad, el resolver situaciones del día a día, es enriquecedor ”, enfatizó Gabriela Estudillo.

Los estudiantes fueron acompañados por los maestros Liliana Morachis y Francisco Ocampo, ambos de la preparatoria del CETYS, cabe resaltar que es el tercer año que se lleva a cabo el viaje, siendo una opción más para que los alumnos de bachillerato cuenten con actividades de internalización, además de lugares como India, Hawaii y Chile.