Preparatorianos de CETYS viajan a India

Tijuana.- Un total de 11 alumnos de tercer a quinto semestre de la Preparatoria del Sistema CETYS Universidad, se encuentran de viaje estudios por la India, esto con el objetivo de conocer la cultura del país en las ciudades de Mombai y Pune, gracias a la coordinación de ASM (Audyogik Shikshan Manda) y el Institute of Businnes Management & Researche (IBMR).

 

La estancia de los estudiantes de CETYS inició el pasado siete de enero y concluirá el próximo domingo 22, periodo en el que tendrán la oportunidad de conocer el día a día en ese punto del mundo, además de poder relacionarse con estudiantes al recibir y participar en talleres académicos que les permitirán tener una visión más amplia del contexto actual.

Sergio García, docente de tiempo completo de la Preparatoria de CETYS Campus Mexicali y quien se encuentra con el grupo de alumnos, señaló que el principal objetivo de este curso en el extranjero es brindar la oportunidad de obtener conocimientos, experiencia práctica y sensibilidad hacia el ámbito internacional; aspectos que distinguen a la formación académica de la institución bajacaliforniana.

“En los viajes a diferentes regiones en los que alumnos y maestros de CETYS participamos, convivimos con otras culturas, además tenemos la oportunidad de platicar con estudiantes de los lugares que visitamos y poder ser parte de sus familias, conociendo un poco más acerca de sus tradiciones, costumbres, hábitos, religión, entre otras cosas”.

Jorge Alejandro Martínez, alumno del cuarto semestre de la Prepa CETYS Campus Mexicali, dijo que ha sido muy emocionante la experiencia internacional, esto en aspectos académicos, sociales y culturales, pues han realizado diferentes visitas a museos e interactuado con los habitantes.

“Estos días en India me han hecho sentir que es como una segunda casa, la gente es muy amable. Lo más interesante ha sido ver lo diferente que son sus costumbres, desde la religión hasta los alimentos”, compartió.