Prepararán a jóvenes para exámenes de admisión de universidades públicas

PLAYAS DE ROSARITO.- La coordinación del Instituto Municipal de la Juventud de Rosarito (Imjuver) impartirá, de manera gratuita, cursos de preparación a los aspirantes a ingresar a las universidades públicas de la entidad, a fin de que lleguen con mejores posibilidades de aprobar el examen de admisión

David Flores Fraga, titular de la coordinación en esta paramunicipal invita a todos los jóvenes que presentarán su examen de admisión a las diferentes universidades a que se inscriban a los cursos prácticos que se ofrecerán en el Foro del Centro Municipal de Arte y Cultura de Rosarito.

Será a partir del próximo miércoles 14 de marzo y durante dos meses, de 16:30 a 18:30 horas, que los solicitantes a universitarios podrán aprovechar esta oportunidad para estar mejor preparados el día del examen.

“Revisaremos las guías de algunas de las universidades y estaremos resolviendo los ejercicios y problemas que es indispensable que estudien para que logren un mayor puntaje”.

El cupo es limitado a un máximo de 30 personas y el lugar el foro del Cemac, si la demanda de jóvenes es mayor a la esperada, se buscará la manera de habilitar un espacio más para dar cabida a los estudiantes.

No existe requisito alguno para poder inscribirse en el curso de preparación, comentó el coordinador del Imjuver, solamente tener las ganas de prepararse a conciencia y la intención de continuar sus estudios y que sean del municipio de Rosarito.

El funcionario municipal comentó que ya se tienen a varias personas interesadas en unirse al equipo de asesores de este curso, por lo que ahora resta esperar a los interesados.

Aunado a esto, el Imjuver continúa con el programa de apoyo a personas que necesitan del apoyo para el pago de inscripciones. “Para jóvenes estudiantes que manifiesten tener problemas para el pago de su inscripción a la universidad y que así lo comprueben, les pedimos se acerquen con nosotros al Instituto”.

Ahí se les darán todos los requisitos para recibir el apoyo, pero primero deberán someterse a un estudio socioeconómico y si realmente lo ocupan, se les brindará el recurso.

En reciprocidad, deberán asumir el compromiso de contribuir al fortalecimiento de las actividades y programas que ha puesto en marcha el Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito, tales como “mesas de discusión” o “pintado de graffiti”, dependiendo de las cualidades que tenga el adolescente o joven, luego entonces, se le canalizará al programa.