Preparan XVIII edición de Expo Tequila

Participarán alrededor de 50 casas tequileras con 300 marcas en la edición 2018 de Expo Tequila. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La XVIII edición de Expo Tequila, la más grande en su tipo, se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre en la calle 7ma, entre las avenidas Revolución y Madero, anunciaron esta tarde.

En conferencia de prensa, Javier Lechuga Leal, director de Expo Tequila, señaló que este año tienen confirmadas más de 50 casas tequileras con más de 300 marcas, que ofertarán tequilas blancos, reposados, añejos y extra añejos, así como diversas cremas.

Añadió que las casas tequileras que se presentarán, vienen su mayoría del estado de Jalisco, específicamente del Valle de Tequila y los Altos, aunque también participarán productores del estado de Guanajuato, Michoacán, así como de otras entidades.

A su vez, Francisco Villegas Peralta, presidente de Cotuco (Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana), resaltó que se tiene una mayor afluencia a la Expo Tequila por parte de visitantes estadounidenses, a quienes les gusta venir a degustar de la variedad de esta bebida que se ofrece durante este evento, que ya se ha convertido en todo una tradición en esta frontera.

El espectáculo artístico musical que acompaña la degustación y exposición de tequilas, se conforma por 375 participantes, que incluyen ballets folklóricos, bandas de norteño, solistas, compositores de sierreño y norteño-banda, quienes se presentarán en uno de los dos escenarios que estarán expuestos en zonas estratégicas de los pasillos de la expo.

Lechuga Leal recordó que durante las actividades de la exposición, se llevará a cabo el certamen Reina de la Expo Tequila y las tradicionales rifas de botellas de colección de esta bebida típica mexicana.

“Hemos preparado también un escenario alterno que estará en el área gastronómica en donde presentaremos solistas y música mexicana, es algo diferente este año que estamos seguros les gustará”, dijo.

El costo del boleto será de 100 pesos, mediante el cual se tendrá acceso y algunas degustaciones y a disfrutar del espectáculo. Informó Lechuga que  15 por ciento de las entradas se destinará al programa Redes Integrales para la Formación de Adolescentes (Rifa) del DIF municipal.

Al igual que en otras ediciones, los menores de edad entrarán sin costo, siempre y cuando, estén acompañados de un adulto.