Preparan torneo de golf y concierto en apoyo a la Casa del Abuelo

Ambas actividades se desarrollarán en el Club Campestre de Tijuana, los días 9 y 10 de septiembre. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Con el objetivo de reactivar la operatividad de la Casa del Abuelo, la empresa PYE Electrificaciones llevará a cabo un torneo de golf y un concierto con Rodrigo de la Cadena, a fin de recabar fondos que serán entregados al DIF Municipal.

En conferencia de prensa, María Fernanda Toledo, directora de Relaciones Públicas de PYE Electrificaciones, indicó que aunque la compañía ha realizado actividades de responsabilidad social a lo largo del tiempo, esta es la primera vez que organiza algo masivo.

“La idea nació de mi abuelita, que siempre ha sido una mujer muy altruista y ha sido nuestro ejemplo como empresa familiar, y se decidió apoyar a la Casa del Abuelo porque ésta cerró durante la pandemia y el DIF Municipal no cuenta con los recursos para su operatividad”, anotó.

La directiva señaló que el recinto tiene una gran lista de espera, por lo que es necesario aportar para que se retome su funcionamiento.

“Lo que se recaude se destinará al DIF Municipal para remodelación de la Casa del Abuelo, desde la reparación de techos, cocina, los baños, y todo en general, para que sea un espacio digno en el que los abuelitos puedan convivir”, destacó.

Por lo que el próximo 9 de septiembre, informó, se llevará a cabo la primera actividad con causa: un torneo de golf en el Club Campestre de Tijuana, en el que se espera la participación de 160 jugadores.

María Fernanda Toledo indicó que el primer premio de este torneo será un automóvil, en tanto que habrá otros premios por acercamiento en los hoyos 2,6, 12 y 18, en donde se entregarán 600 dólares al primer lugar, 400 al segundo, y 200 dólares al tercero.

El formato es medal play tresome, con entrega de trofeos para el primer lugar de cada categoría, mencionó, cuyo costo por boleto es de 170 dólares que incluye un kit que será entregado a los participantes durante un rompehielos el día 7 de septiembre.

“Durante el rompehielos también tendremos una subasta de piezas de arte de una artista invitada, por lo que todo eso que se recaude será entregado, de igual manera, al DIF Municipal, y cabe mencionar que los jugadores tendrán pase directo al concierto”, explicó.

La segunda actividad, abundó la directiva, será un concierto con Rodrigo de la Cadena, cantante y compositor de boleros, quien tiene la distinción de ser el primer latinoamericano ganador del GRAND PRIX del concurso de la canción pop VITEBSK 2014, en el marco del Festival Internacional Eslavo de las Artes «Slavianski Bazaar», organizado por Bielorrusia, Ucrania y Rusia. 

El cantautor contará con los artistas invitados, Giuliana y Alonso Moreno, quienes abrirán el concierto que se desarrollará en el Salón Aguacaliente, del Club Campestre de Tijuana, el próximo 10 de septiembre.

“La alfombra roja iniciará a las 6 de la tarde, mientras que el evento en sí dará inicio a las 7 de la tarde con estos jóvenes talentos mexicanos, por lo que extendemos la invitación a que asistan a disfrutar de una noche inolvidable, al tiempo que apoyan una noble causa”, expresó María Fernanda Toledo.

Por último, la directiva refirió que el costo del boleto para el concierto es de 1,350 pesos más cargos de servicio, los cuales se pueden adquirir en taquillas del Hotel Real Inn, en la página  www.donboleton.com, y al whatsapp 664-373-7511, mientras que los registros para el torneo de golf se pueden hacer al 664-318-4878.

En la conferencia de prensa también estuvieron el Síndico Procurador, Rafael Leyva; Ivette Lelevier Grijalva, presidenta de Relaciones Públicas de PYE Electrificaciones; Mario Gastón Toledo Castillo, representante legal de la compañía; Hermelinda Lelevier Grijalva, representante de los abuelitos; Geu Sánchez, encargado de despacho del DIF Municipal; Rosa Aurora Martínez, exdirectora del DIF Municipal; y Giuliana, cantante invitada.