Preparan torneo de golf en pro de Fundación María

TIJUANA.- A fin de contribuir a la labor que realizan en favor de los sectores más vulnerables, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana realizó una firma de convenio con la Fundación María AC, en la que se compromete a colaborar con recursos y despensas a dicha asociación civil. 

"Son muchas las necesidades de la Fundación María (Fundamar) pues no sólo brinda apoyo a ancianos en condición de abandono sino que además ofrece jornadas médicas en diversas zonas de la ciudad y en los municipios aledaños, dando consultas y medicamento gratuito a niños y adultos. Tan sólo el año pasado registraron más de 11 mil 500 consultas", informó Jesús Moreno Valenzuela, presidente de la fundación.

Sin embargo, Leticia Salcedo, directora, indicó que tras la crisis financiera Fundamar se ha visto obligada a disminuir el apoyo a ciertos sectores, por lo que la colaboración de otros grupos (como en este caso empresariales) es fundamental para continuar con las tareas, mismas que están por cumplir 6 años en la Colonia Herrera, donde se ubica la estancia para hombres y mujeres de la tercera edad.

Alejandro Salinas Diez, presidente de la Canacintra en Tijuana, se comprometió a apoyar a la fundación de la mano con los socios de la cámara que encabeza mediante algunos eventos recaudatorios, como el torneo de golf que anualmente realiza y que en esta ocasión destinará lo recabado a Fundación María.

“Con los beneficios que los socios de Canacintra pueden otorgar y la facilidad que hay en cuanto a la ayuda comunitaria que Canacintra da, es como estamos llevando este convenio donde vamos a buscar algunos recursos para poderles otorgar a Fundación María, vamos a hacer el torneo de golf este año que sería la décima segunda edición en beneficio de la fundación y algunos otros eventos que vamos a estar haciendo para poder apoyar”, indicó.

El torneo de golf de la Canacintra será el 26 de septiembre, adelantó, donde se calcula recabar una cantidad aproximada a los 5 mil dólares.

Posterior a la firma del convenio, los directivos de la fundación ofrecieron un recorrido a los representantes de la Canacintra, quienes además de hacer presencia en la firma entregaron apoyos en especie, como despensas y cobijas.

Para recibir donativos, la fundación cuenta con el portal http://fundacionmariaac.com , en el que se detallan cómo los interesados pueden aportar apoyos en especie y económicos.