Preparan regreso a clases presenciales en BC

A partir del 19 de abril se puede consultar en la página oficial educacionbc.edu.mx y se busca garantizar la asignación de fichas al 100 por ciento de los aspirantes que realicen su trámite en tiempo y forma. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico y el secretario de Educación, Catalino Zavala informaron que la entidad se encuentra preparándose para el regreso de clases presenciales.

En conferencia de prensa, los funcionarios detallaron que los protocolos necesarios para la vuelta a aulas se han trabajado desde hace un mes, así como la calendarización del programa de vacunación para maestros.

“Antes de que se termine este mes, tentativamente estamos planeando el regreso parcial, programado, seguro, lento, muy, muy monitorizado en por lo menos dos instituciones educativas por municipio, y de ahí comenzar a expandirlo”, señaló Pérez Rico.

Luego de un año de la modalidad en línea, las autoridades se encuentran analizando los protocolos de cada nivel educativo, para realizar una selección de las escuelas y regiones, conforme avance el semáforo.

El secretario de Salud mencionó que será entre el miércoles o jueves, cuando se dé a conocer el programa para el regreso de las clases presenciales de manera paulatina.