Preparan programa de ordenamiento y desarrollo integral para San Quintín

Representantes del gobierno estatal visitaron San Quintín. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

El Rosario, municipio de Ensenada.- El gobierno de Baja California trabajará en la creación de un Programa de Ordenamiento y Desarrollo Integral Sustentable del nuevo Municipio de San Quintín, como resultado de una reunión encabezada por el mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, con los cinco miembros propietarios de su concejo fundacional.

En dicho encuentro, se acordó poner especial énfasis en materia ambiental, destino de residuos, infraestructura y generación de inversión pública y privada, con el propósito de aprovechar las riquezas naturales de esta extensa demarcación.

La estrategia se realizará a través de distintas secretarías de la administración estatal, que en el plazo inmediato sostendrán reuniones con los concejales Selvio Ibáñez Guzmán, Anayeli Bautista Tenorio, Jorge Alberto López Peralta, Celeste Gómez Juárez y Arnulfo Silva Martínez.

En su intervención durante la Jornada Por la Paz, realizada en este poblado, Bonilla Valdez destacó que ahora San Quintín y todas sus comunidades pueden regir su propio destino.

En la reunión con los concejales estuvieron el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo; la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo; el Secretario de Salud, Óscar Pérez Rico; y la Diputada Miriam Cano Núñez.