Preparan homenaje para Juan Valdés

TIJUANA.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y su titular, Jesús Alberto Capella Ibarra, lamentan el fallecimiento del director de la Estancia Municipal para Infractores (EMI), Juan Valdés Martínez, acaecido el pasado domingo. 

Al mismo tiempo, expresan a su esposa Alejandra Moreno de Valdés y a los hijos de ambos, su solidaridad por la partida de quien hizo de la amistad una divisa existencial. Juan Valdés Martínez nació en esta ciudad el 6 de febrero de 1951.

Cursó la educación primaria en la escuela “Francisco I. Madero”; la secundaria en el Instituto “Abraham Castellanos” y el bachillerato, en la preparatoria federal “Lázaro Cárdenas”.

Más tarde se graduó como cirujano dentista en la Escuela Nacional de Odontología, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue distinguido integrante de la generación 1971-1974.

Su aplicación en el estudio le hizo desarrollar actividades docentes, como profesor de Exodoncia y profesor auxiliar en la materia de Clínica Integral, en la ya entonces Facultad de Odontología de la UNAM. Durante el desempeño de su profesión en esta ciudad fue vicepresidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Tijuana, entre 1984 y 1985.

Posteriormente ingresó a la administración pública y en el periodo 1986-1989 ocupó la delegación local de la Dirección de Asuntos Deportivos del Estado de Baja California. Asimismo, de 2004 a 2006, fue comisario de la Dirección de Contraloría Interna en la Sindicatura Municipal del XVIII Ayuntamiento.

Luego ocupó la Dirección de la Estancia Municipal para Infractores (EMI), cargo que desempeñó hasta el final de esa administración, en 2007.

Al asumir la Presidencia Municipal, Carlos Bustamante Anchondo, le encomendó la misma responsabilidad dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Valdés Martínez fue también un gran deportista; practicó pelota vasca, softbol y boliche, y en julio de 2006 ingresó al Salón de la Fama de Tijuana.

El próximo viernes 14 sus compañeros de trabajo lo recordarán con un homenaje en la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, encabezado por el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, y el secretario de Seguridad Pública Municipal.

Este martes será oficiada una misa de cuerpo presente en la iglesia del Carmen, de la colonia Madero Sur, mejor conocida como Cacho.

La familia Valdés Moreno decidió una despedida en la más completa intimidad, pero agradece todas las manifestaciones de solidaridad en este amargo trance.