Preparan Fight Week para UWC 27

Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La anticipada Fight Week para la función de Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales UWC 27 arrancará el miércoles 9 de junio con los exámenes Covid-19 y la rueda de prensa para presentar el cartel del evento.

Será la tercera función de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC) en lo que va del 2021 y el mismo número en transmitirse a través de UFC Fight Pass, portal de Ultimate Fighting Championship (UFC).

“Ya estamos en la recta final para UWC 27, ha habido algunos cambios en el programa pero sabemos que el resultado será un evento que dejará más que satisfechos a los aficionados de las AMM que nos siguen. En esta ocasión serán seis las peleas, todas ellas en Fight Pass, pero el trabajo de la semana será el mismo, con las pruebas de Covid, revisión médica de los peleadores, ceremonia de pesaje, entrevistas con medios, todo normal”, explicó Alejandro Islas.

El presidente de UWC indicó que por cuestión de lesiones hubo la necesidad de modificar el programa original de peleas, pero que esas serán presentadas en futuros eventos de la compañía.

“Desafortunadamente no podemos controlar las lesiones, y en este caso hubo varias en los campamentos de los diversos gimnasios, pero los combates de tenemos, igual que en otros eventos, son y serán excelentes. Por eso esperamos que los aficionados, así como los medios de comunicación, nos acompañen en todas las actividades, ya que el miércoles y jueves serán transmitidas por nuestro canal en Facebook”, apuntó.

La pelea estelar para UWC 27 será en la división de las 155 libras cuando Manuel “Loco” Torres (10-2-0), de Entram Gym, enfrente a Carlos “Messi” Cañada (10-10-0), de Xtreme Kombat Tsunami, en duelo a tres rounds.

La estelar, así como el resto del programa, estará sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, así como por diversas direcciones del Ayuntamiento de Tijuana, para la seguridad médica de todos los participantes.

La semifinal de la noche tendrá el debut en UWC del invicto Aarón “Tommy Gun” Cañarte (6-0-0), de Guayaquil, Ecuador, quien tendrá compromiso con Alexander “Raptor” Barahona (11-6-0), de Tlalnepantla, Estado de México.

UWC 27 contará con un total de seis profesionales el viernes 11 de junio, con inicio a las 17:00 horas (tiempo Pacífico), desde Entram Gym, en Tijuana, Baja California, y transmitido por UFC Fight Pass.