Preparan desfile para el 5 de Mayo

TIJUANA – Para este jueves 5 de mayo, el gobierno municipal, prepara una ceremonia y desfile cívico-militar para conmemorar el CXLIX aniversario de la Batalla de Puebla, por lo que se espera la participación de 25 mil personas y el cierre a la circulación vehicular, de varias calles y avenidas del Centro y Zona Río.

 
Las actividades estarán encabezadas por el alcalde Carlos Bustamante, éstas comenzarán con un evento cívico que se realizará en el patio central de Palacio Municipal, informó la jefa del departamento de Acción Cívica, Adriana Ornelas Maravilla. 
 
Durante la ceremonia, el primer edil estará acompañado por funcionarios municipales, regidores y autoridades militares, actividad en la que también participarán los conscriptos del Servicio Militar Nacional, agregó la funcionaria.
 
El acto cívico iniciará a las 8:30 horas, en donde se realizarán honores a la Bandera y se recordarán los hechos sucedidos durante la histórica Batalla de Puebla. 
 
Más tarde -detalló Ornelas Maravilla-, a las 10:00 horas, se tiene programado iniciar el desfile cívico-militar con la participación de aproximadamente 25 mil personas, entre miembros de la 2da. Zona Militar, del 28vo. Batallón de Infantería, Policía Municipal, escuelas de todos los niveles educativos, Cruz Roja, Dirección de Bomberos, Policía Juvenil, Pentatlón, grupos y asociaciones civiles, quienes partirán del bulevar Sánchez Taboada y calle Décima para proseguir por la avenida y puente Independencia para dar vuelta a la derecha en avenida Centenario, pasando por el balcón central de Palacio Municipal hasta llegar a la avenida Netzahualcóyotl.
 
Las vialidades que serán cerradas a la circulación serán la calle 10 -desde las avenidas Ocampo, Negrete, Pío Pico, Quintana Roo y bulevar Sánchez Taboada- para continuar por la avenida y glorieta Independencia, mejor conocida como Las Tijeras, ubicada en el Paseo de los Héroes.
 
Es por ello que se recomienda a los conductores tomar vías alternas para llegar a su destino, ya que será restringido el paso vehicular por las vialidades que conducen al trayecto del desfile. 
 
Para quienes tengan interés en participar en el recorrido, aún existe la oportunidad de inscribirse y solicitar la información correspondiente en el departamento de Acción Cívica del 20 Ayuntamiento o a los teléfonos 973-7670 y 79.