Preparan Palacio y bulevar Sánchez Taboada para desfiles revolucionario

TIJUANA.-  Departamento de Acción Cívica- lleva a cabo los preparativos para conmemorar este próximo 20 de noviembre, el 101 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana. 

La responsable del Departamento de Acción Cívica, Adriana Ornelas Maravilla, informó que con motivo de la conmemoración de una de las gestas que marcaron la historia del país, se llevará a cabo el tradicional desfile cívico militar del 20 de noviembre, en el que participarán alrededor de 80 contingentes que representan a cerca de 4 mil personas, entre estudiantes, servidores públicos, agrupaciones civiles y militares.

Ornelas Maravilla refirió que las instituciones educativas, públicas o privadas, así como agrupaciones civiles que deseen tomar parte en el desfile, tienen como fecha límite para inscribirse hasta el próximo viernes 18 de noviembre, en las oficinas del Departamento de Acción Cívica, ubicadas en el segundo piso de Palacio Municipal.

Las actividades conmemorativas del 101 Aniversario de la Revolución Mexicana iniciarán a las 8:00 horas con un acto cívico a realizarse en el patio central del recinto municipal.

Durante la ceremonia -que encabezará el alcalde Carlos Bustamante- se rendirán honores a la Bandera y se recordarán pasajes de la Revolución Mexicana; mientras que elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército realizarán una exhibición a rapel.

Posteriormente, a las 9:00 horas dará inicio el desfile que partirá de la calle 10 y bulevar Rodolfo Sánchez Taboada para dirigirse a la avenida Independencia hasta llegar a la glorieta Miguel Hidalgo, en donde doblará a la derecha para tomar Paseo del Centenario y pasar frente al balcón presidencial de Palacio Municipal; ahí, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, acompañado de autoridades militares y funcionarios, observará el paso de los contingentes.

Con motivo del desarrollo del desfile cívico deportivo, el gobierno municipal informa que a partir de las 7:00 horas serán cerradas a la circulación vehicular las avenidas por donde avanzará el desfile, por lo que se pide a los automovilistas utilizar vías alternas para evitar contratiempos.

Al mismo tiempo, se invita a los tijuanenses a disfrutar en familia de este importante evento en donde se espera la participación de contingentes que mostrarán dinámicas acrobáticas, habilidades deportivas, tablas gimnásticas y la exhibición de vehículos militares y servicios de rescate.