Moreira se impone con 59.6% en Coahuila

SALTILLO – Al contabilizarse más del 98 por ciento de las 3 mil 428 casillas para la elección de gobernador y 16 diputados locales, el PRI, con sus distintas coaliciones integradas se erige como el virtual ganador.

 
De acuerdo al último reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), emitido durante esta madrugada, en la elección de gobernador se ha capturado la votación de 3 mil 363 casillas, equivalentes al 98.1 por ciento y que dan el triunfo al priísta Rubén Moreira con 704 mil 27 votos, equivalentes al 59.6 por ciento de las preferencias.
 
Su más cercano contendiente, Guillermo Anaya Llamas, abanderado de la coalición Coahuila Libre y Seguro, integrada por PAN y Unidad Democrática de Coahuila (UDC), obtuvo 413 mil 615 sufragios, el 35.23 por ciento de los votos.
 
El resto de los candidatos a la gubernatura, a excepción de Jesús González Schmal, del PT, que obtuvo el 1.14 por ciento de las preferencias electorales, ni siquiera sumaron un dígito.
 
De acuerdo al PREP dispuesto por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), en la elección de gobernador se tuvo una votación total de un millón 174 mil 143 ciudadanos y una participación del 61.45 por ciento de la lista nominal de un millón 947 mil 836.
 
Respecto a la elección de diputados locales, el PRI, que en algunos casos fue en coalición con Nueva Alianza, PVEM y el Partido Primero Coahuila (PPC), se perfila como el triunfador total al obtener las 16 curules en disputa para el Congreso de Coahuila.
 
La oficialización de resultados electorales será el miércoles 6 para diputados locales y el domingo 10 en el caso de la elección de gobernador, indicó el presidente del IEPCC, Leopoldo Lara Escalante. (con información de Milenio)