Premia CESPE a ganadores del concurso “Dibujando con Aquix”

Redacción/Infobaja

Ensenada.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) premió hoy a los talentosos ganadores del concurso de dibujo “Dibujando con Aquix”, un evento que contó con la participación de 325 niñas y niños de entre 6 y 12 años.

El objetivo del concurso es fomentar la conciencia sobre la importancia y el valor del agua entre los más jóvenes.

El evento de premiación subrayó el compromiso de CESPE con su programa de Cultura del Agua, que busca promover el uso responsable del recurso hídrico. En esta ocasión, el enfoque estuvo en involucrar a los niños y niñas de manera creativa y divertida, acorde a su edad, para despertar su interés en la conservación del agua.

Los participantes presentaron dibujos que transmiten mensajes de concientización sobre el cuidado del agua, sus fuentes de abastecimiento y su valor. Tras una difícil selección, se eligieron 12 finalistas, destacando a los tres primeros lugares en cada una de las dos categorías. Los dibujos seleccionados formarán parte de un calendario impreso del año 2025.

Ganadores de la Categoría A (de 6 a 8 años):

  1. Primer Lugar: Diego de la Paz, Colegio Irlandés St. Patricks
  2. Segundo Lugar: Keyla Solange Vázquez Hernández, Primaria Felipa Hirales
  3. Tercer Lugar: Regina Sánchez López, Colegio Unifront

Ganadores de la Categoría B (de 9 a 12 años):

  1. Primer Lugar: Iván Alexander Velazco Cruz, Secundaria Técnica No. 43
  2. Segundo Lugar: Héctor Damián Jiménez Gómez, Colegio Unifront
  3. Tercer Lugar: Ana Victoria Reales López, Colegio Irlandés St. Patricks

La ceremonia de premiación contó con la presencia de funcionarios de CESPE, la jefa del Departamento de Nivel Primaria de la Secretaría de Educación Delegación Ensenada, el jefe de Atención Especializada de CESPE, así como alumnos, maestros y padres de familia. Durante el evento, el Grupo CEPA presentó la obra de teatro guiñol “Escobas por Mangueras” y realizó dinámicas relacionadas con el cuidado del agua.

CESPE felicitó a todos los participantes por su entusiasmo y los invitó a ser vigilantes del uso del agua en sus hogares y escuelas, reafirmando su compromiso con la conservación del vital líquido.