Predicciones tempranas

Por Pedro A. Gutiérrez

peteragpt@gmail.com

Iniciando el orden al bat…

Comienza otra temporada más en Grandes Ligas y con ello me llega mi esperada oportunidad para adelantarme con mis pronósticos división por división a fin de llegar a mi conclusión personal respecto a quienes avanzan a la postemporada en este 2012, la cual recordamos que incluirá un par de comodines por liga bajo las reglas nuevas establecidas.

Iniciando en Liga Nacional División Este, el picheo de los Phillies sigue siendo el mejor en todo Grandes Ligas, lo cual les brindará el apoyo necesario para sobrellevar las pérdidas ofensivas que tendrán a inicio de temporada. Phillies, Braves, Nationals, Marlins y Mets.

En la División Central, los Cerveceros de Milwaukee con el picheo balanceado y la ofensiva sólida tienen suficientes armas para tener una temporada exitosa, llevándose un según título divisional consecutivo. Brewers, Reds, Cardinals, Pirates, Cubs y Astros.

En la División Oeste, los Diamondbacks figuran como el equipo más completo debido a la enorme colección de peloteros jóvenes y todos ellos con mucha experiencia adquirida. Diamondbacks, Giants, Rockies, Dodgers y Padres.

Una pequeña trivia…

¿Qué pícher ha abierto en el Día de Apertura para más equipos distintos?

Calentando en el Bullpen…

Continuando con los pronósticos de la temporada, en el Este de la Liga Americana, los Yankees de Nueva York cuentan con el picheo más profundo y la ofensiva más explosiva, lo cual les debe de dar lo suficiente para amarrar la división. Yankees, Rays, Blue Jays, Red Sox, Orioles.

En la División Central, tras llegar a la Serie de Campeonato de Liga Americana, los Tigres de Detroit se reforzaron firmando a Prince Fielder como nuevo cuarto bat para combinarlo con Miguel Cabrera como el mejor dúo ofensivo en Las Mayores, combinado con el mejor lanzador y no hay duda que Detroit gana la división. Tigers, Indians, Royals, Twins, White Sox.

En el Oeste, las contrataciones de los Angels, Albert Pujols y C.J. Wilson, serán suficientes para que el equipo regrese a la postemporada por primera vez desde el 2009, sin embargo Rangers también estarán buscando llegar a su tercer Serie Mundial de manera consecutiva. Angels, Rangers, Mariners, Athletics.

En el círculo de espera…

La temporada 2012 inicia para los Padres este fin de semana con una serie de cuatro juegos ante los Dodgers de Los Ángeles en el Parque Petco, lo que promete ser una serie de muchas emociones ya que envuelve la rival del Sur de California.

Tras un día de descanso al finalizar la serie inicial, serán los Diamondbacks de Arizona los que visiten el centro de San Diego para tres encuentros más y con ello concluir la primera semana y la primera estancia de juegos para los Padres.

La respuesta es…

Gaylord Perry, haciéndolo para los Gigantes, Indios, Rangers, Padres y Marineros, tomando la responsabilidad para San Diego en 1978 y 1979.

Les recuerdo que cualquier colección de palabras que de mí pueda salir, no es tan importante como lo que usted tenga que decir. Todo tipo de comentarios son recibidos en peteragpt@gmail.com y me puede seguir en línea en twitter.com/pedroagpt.

*Productor de transmisiones en español de los Padres de San Diego.