Obispo de Mexicali apoya a Hank Rhon

MEXICALI – El obispo de Mexicali, Baja California, José Isidro Guerrero Macías, dirigió una carta a Jorge Hank Rhon, ex alcalde de Tijuana, en la que le expresa que cree en la justicia y en quien ejerce la autoridad en ese estado.

 
Asegura confiar en esas autoridades y “sé que serán capaces de discernir e interpretar los acontecimientos que han suscitado; pido a Dios por ellos para que se dejen iluminar y conducir con apego a la ley y buen juicio como siempre lo han esforzado por hacerlo”.
 
Con fecha 10 de junio del presente año, en Mexicali, el clérigo le refiere al ex alcalde priista que se ha dado cuenta, a través de las notas que los medios de comunicación han presentado en estos días, “sobre tan lamentable situación que está viviendo usted y su familia”.
 
Guerrero Macías también hace patente su aprecio y amistad a Hank Rhon: “una amistad que hemos compartido en las alegrías y que seguiremos compartiendo también en las pruebas dolorosas; hoy más que nunca le pido a Dios para que lo ilumine y pueda usted seguir adelante en sus sueños y proyectos”.
 
El jerarca católico le dice que aun cuando las palabras en estos momentos no transmiten todo lo que el hijo del profesor Carlos Hank González pudiera esperar, “sepa que junto a su servidor hay muchas personas que lo conocen y lo aprecian por lo que usted es como persona y amigo”.
 
En la carta, que concluye “con mi bendición”, el obispo de Mexicali refiere Hank Rhon que lo pone en sus oraciones, “como siempre, lo mismo que a su apreciable esposa y familia, para que Dios lo fortalezca en su esperanza y lo llene de paz”.
 
Por su parte, el secretario de Educación y aspirante presidencial, Alonso Lujambio, arremetió contra el PRI, contra Humberto Moreira y reprochó a Hank Rhon haberse “hecho rico y violentado el orden jurídico”.
 
“Se ha hecho rico, ha violentado el orden jurídico, esperemos que los jueces determinen lo conducente en apego al orden constitucional”, afirmó frente a más de 500 mujeres panistas que compartieron el desayuno con él en León. (con información de Milenio.com)