Potencializa psicología positiva fortaleza de las personas

Tijuana.- Más que enfocarse en las enfermedades mentales, la psicología positiva es una novedosa ciencia aplicada a potencializar las fortalezas de las personas.

El especialista en Psicología Clínica, Rafael Alcaraz, mencionó que esta técnica eleva la experiencia humana hacia emociones agradables, pues trabaja con las fortalezas del paciente para planear un futuro de mayor éxito y satisfacción.

Entre las cuestiones que trata la psicología positiva se encuentra; reducir los niveles de estrés, ansiedad, depresión, entre otros trastornos, así como, trabajar en las situaciones negativas del pasado que inhiben el desarrollo pleno de la persona.

Indicó que esta disciplina al aplicarse en la psicología positiva en el área laboral, impulsará un mayor desenvolvimiento y desarrollo del trabajador, en quienes no son sociales se trabaja en sus fortalezas para que poco a poco vayan perdiendo el miedo y la timidez a desarrollarse en su entorno.

Se enfocan también herramientas para aumentar su felicidad y motivación dentro del trabajo, lo cual, se reflejará en una mayor productividad, abundó Rafael Alcaraz.

Resaltó que la psicología positiva permite buscar experiencias para la consecución de metas, para apoyo social y emocional, lo que favorecerá a tener un mejor desarrollo tanto personal como profesional.

Mencionó que existen varias personas que sufren por lo que vivieron en su pasado, lo cual está afectando su presente y por ende su futuro, no obstante, esta técnica resulta una oportunidad para cambiar esa situación y crear una realidad más favorable para el paciente y su familia.

El Especialista en Psicología Clínica añadió que la plenitud se puede lograr, siempre y cuando exista un cambio de mentalidad y apoyo profesional que guié este proceso de desarrollo.