POSPONDRÁN SERVICIOS PROGRAMABLES EN HOSPITAL GENERAL DE TIJUANA

Tijuana.-El jueves 2 y viernes 3 de abril suspenderán los servicios programables del Hospital General de Tijuana, permaneciendo abiertas las unidades de urgencias para la población que así lo requiera.

El director de la unidad hospitalaria, Fernando Martín Peñúñuri Yépiz, señaló que se continuará otorgando el servicio de salud a los pacientes hospitalizados en Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Cirugía y Traumatología y Ortopedia, así como a quienes ameriten el servicio en las unidades de Urgencias Adultos, Urgencias Pediátricas y Labor.

 

Los servicios que serán pospuestos son: Archivo clínico para apertura de expedientes y programación de citas, consulta de especialidad, laboratorio clínico, estudios de imagenología, atención en psicología, clínica de displasias, banco de sangre, vacunación y tamiz neonatal metabólico.

 

«El banco de sangre y estudios auxiliares de diagnóstico como laboratorio e imagenología, permanecerán abiertos únicamente para la atención a las urgencias médicas», agregó.

Peñúñuri Yépiz externó que en cuanto al servicio de farmacia para el surtimiento de recetas de pacientes hospitalizados o atendidos en el servicio de Urgencias del Hospital General de Tijuana, permanecerá abierto en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Por último, reiteró el llamado a la comunidad a reforzar las medidas de prevención para disminuir el riesgo de lesiones por accidentes en el hogar o en vía pública, siendo frecuente el ingreso de niños y adultos a los servicios de urgencias por esta causa durante la temporada vacacional.