Positive Vibes con amor

Tijuana.- Varios años pasaron para que Tai tomara la decisión de dedicarse a su pasión: la cocina. Aunque es diseñadora de modas, la joven estaba poco satisfecha con su vida en la oficina y quería más inspiración.

En septiembre de 2014 inició el sueño de Positive Vibes, un espacio para cocinar comida oriental vegana, con platillos nutritivos que aporten a conservar la salud.

“Siempre me ha gustado cocinar, le hacía de comer a mis muñecas, en mi casa, desde niña me gustaba, pero nunca lo vi como parte de mi vida”, narró.

A pesar de tener estudios de artes plásticas que le permitía participar en proyectos creativos, era insuficiente para Tai, por lo que la idea de compartir su comida favorita con la gente le emocionó y comenzó con las mezclas con jengibre, chile de árbol y aceite de ajonjolí.

“Una chica me invitó a un evento vegano. En ese entonces casi todo era postres, pero yo quise llevar algo de comer. Los fideos siempre han sido mi comida favorita”, compartió.

El brindar alegría, paz y conforte con el olor y el sabor, al cubrir la necesidad del alimento, es lo que mueve a la joven creadora de Positive Vibes, quien recuerda constantemente la finalidad que tiene el negocio que creó hace poco menos de dos años. 

La joven se crío en Oaxaca, lugar en el que aprendió a cuidar la naturaleza y a conocer la variedad de productos naturales que pueden combinarse para servir una comida nutritiva.

“Toda mi filosofía está fundamentada en la energía cósmica, que le da vida a todo lo que conocemos. Y pensé en el nombre: Positive Vibes”, recordó.

Con los postres, Tai comenzó la venta de sus productos veganos; ofrecía a domicilio a sus clientes, un servicio que se mantiene, con apoyo de su novio, Benito. 

“Siempre andaba con mi canastita en la calle, panecito. Nunca le he temido a ser vendedora ambulante ¡jamás! Para mí todo trabajo es igual de importante. Empecé a entrar a eventos y cada vez era mejor la respuesta”, subrayó. 

La tendencia de cuidar la salud y el consumo de productos naturales, favorece el negocio de Tai, quien tiene la visión de crecer el negocio.

“Cocinar es no tener miedo, es atreverte, es inventar, ser creativo, es divertirte, de eso se trata la cocina, es un arte que sientes y lo transmites a través de la comida con colores, sabores, el olor”, expresó.   

La oferta

Makia.

Salsa a base de aceite de ajonjolí prensado en frío con jengibre fresco, ajo fresco y chile de árbol. Los fideos se sirven en una hoja de plátano con zanahoria, cilantro, cebollín, coco rallado y  semillas de ajonjolí.

Muli.

Fideos acompañados con aguacate, cilantro, cebollín, cacahuate orneado y semillas de ajonjolí moreno. La palabra “muli” dignifica mole.

Aloha.

Están inspirados en Hawai, son fideos frescos bañados en una salsa teriyaki spicy, a base de piña y chipotle. Están acompañados de verdura fresca cruda (a excepción del brocolí), pimiento rojo, piña y cebolla morada curtida, zanahoria, cilantro, cebollín, coco rallado y semillas de ajonjolí negro.

Mana.

“Es una sopa medicinal. Es uno de los principios de la medicina. Es todo ese poder que tenemos en nuestro interior, eso se transmite a la sopa. Se maneja en caldo o en ramen”, detalló.

Arroz arcoíris.

Es arroz tailandes. Se cocina en leche de coco. Se acompaña con verdura fresca: pimiento rojo,  cebolla morada, col morada, cilantro y se baña en salsa de cacahuate agridulce con jengibre, Coco rallado y semillas de ajonjolí.

Kala. 

A base de zanahoria con leche de coco, curry y chipotle. 

Nombre: Tai

Edad: 28 años

Originaria: Oaxaca

Profesión: artista

Nombre: Benito

Edad: 29 años

Originario: Michoacán 

Profesión: artista 

CONTACTO

Dirección: Calle 8 entre Madero y Negrete, Zona Centro, Casa Integral «Sawabona»

Teléfono: 664 367 0088 

Facebook: smilepositivevibes