Por Pedro Gutiérrez
Iniciando el orden al bat
Mientras que los Padres han asegurado la permanencia del núcleo de su roster por el futuro inmediato, aún cuentan con múltiples jugadores que figuran llegar a la agencia libre tras la conclusión de la próxima Serie Mundial, lo que significa que habrá varias vacantes en el roster para la próxima temporada.
Jugadores como Yu Darvish, Jake Cronenworth, Joe Musgrove, Manny Machado, Fernando Tatis Jr., Robert Suárez y Xander Bogaerts figuran ser parte del equipo por muchos años gracias a los contratos recientes que han pactado con la organización y mientras lucen como una base fuerte, el complemento alrededor de ellos es una parte crucial del equipo.
Tan sólo en el aspecto del pitcheo Blake Snell y Seth Lugo se convertirán en agentes libres, mientras que Nick Martínez y Michael Wacha podrían tomar una cláusula en sus contratos para ingresar al mercado libre. Lo mismo ocurre con el cerrador Josh Hader, quien es el relevista más valioso que se une al listado de la agencia libre.
De golpe son cinco lanzadores que han sido muy valiosos para el equipo, por lo que pensar en retener a todos es poco probable debido a las incertidumbres alrededor de la industria del béisbol.
A esto mismo sumamos a Juan Soto y a Ha-Seong Kim como dos titulares que estarán iniciando su último año de control con San Diego, por lo que la parte de complemento al equipo es la parte más importante en la agenda de trabajo durante el próximo periodo invernal.
Una pequeña trivia
Además de Tony Gwynn, nombra a los dos jugadores de los Padres que suman mil hits con el equipo.
Calentando en el Bullpen
Mientras que varios esperaban el continuo desarrollo de los Orioles de Baltimore, pocos anticiparon que los pasos al frente serían de esta magnitud, catapultando al mejor récord en la Liga Americana. En cuanto a los Rangers, el equipo de Bruce Bochy ha rebasado las expectativas, llegando a la recta final con el liderato de la División Oeste.
Mientras que en la Liga Nacional, los Bravos continúan con el mejor paso, convirtiéndose en el primer equipo en Las Mayores en llegar a 100 victorias.
En el círculo de espera
Este fin de semana, los Padres concluyen su temporada 2023 con tres juegos de interligas en Chicago, enfrentando a los Medias Blancas, llegando al juego 162 de la campaña regular.
Mientras que los juegos de exhibición 2024 inician el 22 de febrero, la próxima temporada inicia el miércoles 20 de marzo con el primero de dos juegos en Seúl, Corea del Sur ante los Dodgers de Los Ángeles. Los primeros juegos en Parque Petco inician el jueves 28 de marzo, con una serie de cuatro juegos recibiendo a los Gigantes de San Francisco.
Y la respuesta es…
Gary Templeton (1,135) y Dave Winfield (1,134). Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.