Posible conflicto de intereses por apartamento de Angélica Rivera en Florida

México.- El periódico norteamericano The Guardian dio a conocer hoy que la primera dama de México, Angélica Rivera, usa un apartamento de dos millones de dólares ubicado en Florida el cual fue comprado por Grupo Pierdant, que según busca participar por licitaciones en la construcción de puertos en México.

El apartamento se ubica en el Ocean Tower One, propiedad perteneciente a Grupo Pierdant que se ubica en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, el cual es un desarrollo habitacional privado con una alberca, cancha de tenis y conserjes de guantes blancos.

La unidad de tres recámaras, número 304, fue comprada por Rivera en 2005, la cual reveló su existencia en noviembre de 2014 en la controversia de la Casa Blanca, lo cual puso sus finanzas bajo escrutinio. La unidad tiene un valor de 3.5 millones de dólares según Zillow.

El departamento propiedad de Grupo Pierdant usado por la primera dama es el 404 del Ocean Club Tower One, el cual está ubicado en el piso superior del número 304 que compró Rivera, los cuales funcionan como una unidad.

Para adquirir el departamento similar al de Pierdant, Rivera creó la empresa UNIT 304 OTO INC. De la que es dueña única para tal fin.

El medio señaló que en marzo de 2014 la empresa de Pierdant profundizó el vínculo al pagar el impuesto predial no solo del departamento 404, sino también del 304, pago que ascendió a 29 mil 703 dólares.

El medio señaló similitudes en que los acuerdos fueron hechos y la forma en que se compró la Casa Blanca, comprada a Grupo Higa, por ello la sospecha de que pudiera haber conflicto de intereses con el departamento de Florida.

Para consultar el artículo original, puede dar clic en el siguiente enlace.

Con información de The Guardian.