El posible cambio de Giancarlo Stanton

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Previo a la temporada 2015, los Marlins extendieron el contrato de Giancarlo Stanton por 13 temporadas en un total de 325 millones de dólares, justificado o no, no cambia la realidad que ese fue el compromiso y el valor que la franquicia ponía en el jugador.

Ahora, con apenas tres años de la vida del contrato, la nueva directiva de los Marlins ha decidido ponerlo en vitrina para un posible cambio, en donde los motivos detrás de esa decisión son una mezcla de “no se puede todo en esta vida”.

El principal radica alrededor de evitar tener que pagarle el promedio de 25 millones anuales por los próximos 10 años, sin embargo, de la mano buscan cambiarlo con el propósito adicional de poder obtener varias piezas de valor a cambio de él y con ello darle profundidad al club en distintas áreas.

Esa ideología jamás va a funcionar, aunque admito que si no lo pides primero, no hay posibilidad que lo recibas, pero en esta transacción en particular no puedes tener ambas, por lo que los Marlins se verán en la necesidad de tener que elegir que ruta le conviene más a la organización.

Ningún equipo les dará el paquete de prospectos que buscan además de asumir la responsabilidad completa de las finanzas del contrato, la realidad es que será una u otra, o envían el conjunto de jugadores deseados con la condición de que los Marlins absorban parte de lo que resta del contrato de Stanton o bien, el club asumirá los millones restante y Miami recibirá un paquete menos atractivo.

Sea cual sea la decisión, es una vital para el nuevo régimen al frente de los Marlins, solo se espera que lo que decidan sea lo indicado para ellos.

Una pequeña trivia

¿Cuántos Días de Apertura lanzó Andy Benes para los Padres?

Calentando en el Bullpen

Después de un excelente cierre a la primera mitad de la Liga Mexicana del Pacífico, los Naranjeros de Hermosillo se quedaron con el liderato y los codiciados ocho puntos de la primera vuelta, lo que los coloca en una excelente posición para alcanzar la postemporada en enero.

En el otro extremo, las grandes decepciones han sido tanto los Águilas de Mexicali, como los Cañeros de Los Mochis, los dos equipos finalistas de la temporada pasada, quienes concluyeron la primera parte en sexto y séptimo lugar, con cuatro y tres puntos y medio respectivamente.

En el círculo de espera

Los Yankees han sumado ya a cuatro candidatos entrevistados para la única vacante que resta como manejador en Grandes Ligas. Rob Thomson, Hensley Meulens, Eric Wedge, Aaron Boone son aquellos que ya han tenido sus conversaciones con la directiva y de momento solo se agrega a Chris Woodward como un candidato más.

Todos los candidatos cuentan con un perfil muy distinto en cuanto a sus trayectorias y en cómo llegaron a ser candidatos, por lo que será muy interesante saber cuál será el resultado de la búsqueda.

Y la respuesta es…

Tres, 1993, 1994 y 1995.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular”.