Posibilidad de inundaciones con las lluvias del martes y miércoles

Pronostican lluvias a partir de la noche del martes 19 de noviembre. Imagen: Cortesía

Redacción/Tijuana

Tijuana.- La Dirección de Protección Civil Municipal de Tijuana advierte a los ciudadanos, que existe una alerta por inundaciones repentinas a causa de las lluvias que se esperan durante las próximas horas.

Las posibles precipitaciones serán generalizadas en el municipio de Tijuana y de acuerdo con los pronósticos meteorológicos tendrán efecto desde las últimas horas del martes 19 hasta la noche del miércoles 20 de noviembre.

De acuerdo con el pronóstico, la primera tormenta de invierno de esta temporada resultará en precipitación generalizada a la región, con períodos de lluvia fuertes que traerán posibilidades de inundaciones repentinas y flujos de escombros en terrenos empinados, especialmente en áreas que recientemente sufrieron incendios forestales.

También se advierte de posibles inundaciones de áreas urbanas, así como la posibilidad de salida de agua de drenajes, lo que presenta una condición de peligro para automovilistas.

José Luis Rosas Blanco, director de Protección Civil, informó que el equipo de esta dependencia municipal estará atento de los pormenores de los pronósticos y dará seguimiento a las condiciones climatológicas que se esperan.

Protección Civil Municipal recomendó a la ciudadanía usar de forma responsable la línea telefónica 9-1-1 para casos de emergencia.

Ir a: Se esperan lluvias a partir del martes