Por un 18 se va a prisión

TIJUANA.- Un sujeto que deambulaba sobre la vía pública en posesión de un arma de fuego fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mientras que otro individuo fue aprehendido tras intentar robar un paquete con 18 cervezas de una tienda de autoservicio ubicado en la Zona Río, en tanto que en otros operativos los uniformados localizaron dos vehículos que contaban reporte de robo. 

Fue durante un operativo preventivo que policías estatales preventivos efectuaban en la colonia Terrazas del Valle, que sobre la calle Hacienda San Antonio, los uniformados se percataron de que un sujeto al ver la presencia policial emprendió la huida, por lo que los policías lo siguieron y aseguraron.

Dicho individuo fue identificado con el nombre de Isidro Coeto López, de 23 años de edad, originario de Puebla.

A Isidro Coeto López le fue realizada una revisión precautoria, durante la cual le fue asegurada un arma de fuego tipo revolver calibre .38 Especial que se encontraba abastecida con seis cartuchos útiles.

Además le fueron asegurados otros quince tiros útiles que Isidro Coeto López llevaba en la bolsa frontal derecha de su pantalón.

Debido a lo anterior el asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

Sujeto es detenido al tratar de robas cerveza de un autoservicio

La tarde de ayer policías estatales preventivos que realizaban recorridos de vigilancia sobre el bulevar Sánchez Taboada de la Zona Río, observaron que afuera de un autoservicio se encontraban dos personas que forcejeaban con mercancía de la tienda, por lo que los agentes intervinieron.

Una de las personas se identificó como gerente de la tienda de autoservicio, mismo que denunció que el otro individuo salió de la tienda sin pagar la mercancía que llevaba.

El presunto ladrón fue identificado como José Torres Casillas, de 48 años de edad, quien presentaba un fuerte aliento alcohólico. 

José Torres Casillas dijo que tenía dos días ingiriendo bebidas alcohólicas y al quedarse sin dinero se le hizo fácil entrar a la tienda de autoservicio y salir sin pagar un paquete de 18 cervezas.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Localiza PEP autos con reporte de robo

A las 12:00 horas de ayer agentes de la PEP que patrullaban en la colonia El Refugio, sobre la calle Magnolias ubicaron un vehículo Honda Civic Modelo 1994 de color blanco y con placas de circulación fronteriza BFP7495.

Al verificar el número de serie del Honda Civic a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), resultó que dos horas antes el propietario había denunciado el robo de dicho vehículo.

En otra acción, en la calle Nogal de la colonia Lomas de la Presa, fue localizado en estado de abandono un vehículo Ford Windstar modelo 1998 de color gris, con reporte de robo local con fecha del pasado 22 de junio.

Ambos autos fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos.