Por si gusta ver el debate en línea

ENSENADA.- El Instituto Federal Electoral (IFE) informa que transmitirá por diferentes plataformas electrónicas de comunicación el Debate entre la Candidata y los Candidatos a la Presidencia de México, que se realizará hoy a las 20:00 horas en las instalaciones del World Trade Center ciudad de México.

El IFE recuerda que la transmisión para los permisionarios será obligatoria y exhorta a los concesionarios y empresas de Internet para que se unan en la difusión de este ejercicio democrático que permitirá ofrecer mayor información a los ciudadanos.

Además, el Instituto informa que aquellos permisionarios y concesionarios que transmitan en vivo el debate estarán exentos de la pauta de spots políticos del IFE en el tiempo que dure este evento.

Asimismo, RTC informó que las estaciones de radio que tengan posterior al debate, mesas de análisis, podrán diferir la transmisión de la hora nacional de no ser así, tendrán que transmitir dicha emisión de manera regular.

Las características técnicas de la transmisión vía satélite son:

a) Señal Analógica. A través de SATMEX 5, señal generada por el Piso 2 de la Torre Central de Telecomunicaciones.

Satélite Satmex 5

Posición Orbital 116 W 

Transponder 18 C

Modulación QPSK – DVB – S

Comprensión MPEG-2

Frecuencia de bajada 4049.0 MHz

Symbol Rate 3.33 Msps

Data Rate 46032352

Polaridad de Bajada Horizontal

FEC ¾ b)

Señal HD. Formato que se generará a través del World Trade Center en el Satélite INTELSAT 9, cuyos parámetros se anexan a continuación:

Posición Orbital 58W

Transponder 24 C

Polarización D/L Horizontal

Frecuencia

Recepción Banda C 4151 MHz

FEC ¾

Symbol Rate 13.14 Mbps

Ancho de banda 18 MHz

Codificación MPEG-4 (4:2:0)

Modulación DVB-S2 QPSK

Posición Orbital 58W

Transponder 24 C

Polarización D/L Horizontal

Frecuencia

Banda Ancha C 4164.5 MHz

FEC ¾

Symbol Rate 6.616 Mbps

Ancho de Banda 9 MHz

Codificación MPEG-2 (4:2:0)

Modulación DVB-S QPSK 

Las características para la transmisión por radio son:

1. Radio. Se transmitirá la señal a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación, con el formato DDIM operado por la misma.

Las características para la transmisión de Internet son: Liga para ver en YouTube http://www.youtube.com/user/IFETV?v=Rjzr7TfY5Zw

Además el IFE pone a la disposición el teléfono (52 55) 9000-6823 para resolver cualquier duda técnica sobre la señal que se generará vía satélite o por Internet o al correo electrónico transmisiondebateife@gmail.com 

La autoridad electoral reconoce públicamente el compromiso democrático de los concesionarios de radio y televisión, así como de las empresas de Internet, que cada día son más, que transmitirán en vivo el primer debate presidencial.

El Instituto Federal Electoral exhorta a los concesionarios de los medios electrónicos de comunicación para difundir el primer debate entre la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República a fin de lograr la más amplia difusión en todo el territorio nacional.

Para el IFE, los debates y el contraste de propuestas en el espacio público constituyen una piedra angular de la construcción democrática y fortalecen la generación de una ciudadanía informada y conocedora de las propuestas que los diferentes partidos políticos defienden de cara a la elección presidencial del próximo 1 de julio.