Por Rickettsia ofrecen vales de esterilización

MEXICALI.- Más de 100 vales para esterilización de perros fueron entregados este domingo por el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides como parte de la campaña “Un aullido de ayuda” que busca reducir los índices de estos animales urbanos.

 

Lo anterior al participar en la brigada de servicios organizada en el fraccionamiento Villas del Rey Quinta Etapa junto con el Comité Directivo Municipal del PAN en Mexicali y su titular Hidalgo Contreras.
 

“Buscamos abatir la sobrepoblación de perros que se ha manifestado en todo Baja California, principalmente en Mexicali donde ha acarreado problemas de salud como el trastorno de la Rickettsia que se propaga por medio de parásitos que pueden encontrarse en dichos animales”, explicó el legislador local.
 

Adelantó que en las próximas semanas se llevará a cabo una jornada especial de esterilización en el área denominada Los Santorales en donde se han manifestado un mayor número de casos de Rickettsia.
 

En la brigada también se ofrecieron cortes de cabello, atención médica, examen de la vista y asesoría legal, entre otras actividades, todo ellas de manera gratuita.