Se reúnen Cofepris, Colegio de cirujanos plásticos y autoridades de salud

Redacción/Infobaja

Baja California.- Por primera vez se llevó a cabo un encuentro entre la Secretaría de Salud de Baja California, Cofepris e integrantes del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (CCPERBC).

Esto, con el objetivo de impulsar acciones que conlleven a proteger la seguridad de los pacientes, en donde coincidieron que se respete la ley federal de salud que sanciona la  usurpación de la cirugía plástica, estética y reconstructiva.

Esto en el marco de la iniciativa de ley que se analiza en el pleno del Congreso del Estado de Baja California para reformar la ley y así endurecer las penas para quienes practiquen cirugías estéticas pirata y clandestina.

“Agradecemos a los diputados que tengan como prioridad la seguridad de los pacientes y proteger el turismo médico que significa mucho para nuestro estado”, expresó el presidente del CCPERBC, Dr. Juan Pablo Cervantes.

Por su parte la Secretaría de Salud afirmó que está consciente de la problemática que significan las personas que realizan procedimientos para mejorar la imagen sin la acreditación correspondiente, por lo que aseguró mantendrá mano firme para salvaguardar el bienestar y la salud de los pacientes, protegiendo a su vez el prestigio del turismo médico.

La última decisión será la de los diputados locales en la aprobación de la propuesta por lo que fueron invitados a concientizarse sobre el problema y priorizar la seguridad de quienes eligen al estado para atenderse, ya que con el turismo médico otros rubros también se ven beneficiados como el de transporte, restaurantero, hotelero, farmacias, vendedores, etc.