Por poco y abusa de niña

PLAYAS DE ROSARITO.- Una menor, de 12 años de edad, estuvo a punto de ser abusada sexualmente; la intervención oportuna de un agente de la Policía Turística impidió la agresión. 

La dirección de Seguridad Pública Municipal informó que una unidad patrulla realizaba un recorrido de vigilancia sobre la calle Mariano Escobedo, en la colonia Lienzo Charro, cuando el agente que manejaba el vehículo escuchó una voz de una menor solicitando auxilio.

Al acercarse al lugar del que provenían los gritos, el policía vio a un hombre salir corriendo de unos departamentos color crema; llevaba, a la mitad de las piernas, unos pantalones cortos desabrochados.

El hombre fue interceptado y aprehendido; dijo llamarse Mauro Humberto Hernández, de 52 años.

Segundos después una mujer, de 33 años, llegó al sitio de la detención y acusó a Mauro Humberto Hernández de intentar abusar sexualmente a su hija de 12 años.

El presunto agresor, la mujer y la menor fueron trasladados ante el Juez Calificador.

Durante la declaración, la menor manifestó que el presunto agresor le ofreció mostrarle unos cachorros que estaban en su departamento; la menor accedió entrar al domicilio, donde solicitó permiso para entrar al baño.

Cuando estaba en el interior del sanitario, Mauro Humberto Hernández abrió la puerta y comenzó a tocar el cuerpo de la víctima, misma que comenzó a gritar solicitando auxilio.

En ese momento la madre y los vecinos se percataron del incidente, al mismo tiempo que el agente de la Policía Turística intervino para capturar al agresor.