Por ‘mal estacionarse’ descubren a roba-autos

PLAYAS DE ROSARITO.- La Policía Municipal capturó a Ignacio Mendoza Gómez y Jaime Valenciano Espíndola al ser sorprendidos en posesión de un vehículo con reporte de robo en el poblado de Primo Tapia. 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que aproximadamente a las 9:30 horas la Policía de Rosarito atendió un reporte de la presencia de un vehículo sospechoso sobre la carretera libre, a la altura del puente Lázaro Cárdenas, en la parte baja del poblado Primo Tapia.

En el lugar, los agentes se percataron de la presencia de un automóvil mal estacionado frente a la negociación Agua Clara, ubicada en el kilómetro 46.5 de la carretera libre Tijuana Ensenada.

El vehículo marca Nissan NX2000, azul, modelo 1993, placas BMG7517 del Estado de Baja California, serie JNIGB36CIPU283495 era abordado por quien dijo llamarse Ignacio Mendoza Gómez, de 23 años; asimismo se encontraba Jaime Valenciano Espíndola, de 29 años, quien intentaba abrir el cofre del carro.

Mendoza Gómez manifestó que el Nissan era propiedad de un conocido y que tanto él como Valenciano Espíndola estaban esperándolo para reparar el vehículo, ya que momentos antes se había quedado descompuesto en el lugar.

Los agentes procedieron a realizar una revisión al auto, encontrando en el encendido un llavero con dos llaves limadas, una de ellas con la leyenda Nissan; cabe señalar que los dos hombres mostraron nerviosismo, por lo que se optó por verificar la serie de carro a través de la Central de Radio C-4, resultando con reporte de robo con número 1990/12/207/AP con fecha del 19 de septiembre, en la colonia Obrera.

Por ese motivo, Mendoza Gómez y Valenciano Espíndola fueron asegurados y presentados ante el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, instruyó que los detenidos fueran turnados ante el Ministerio Público del Fuero Común por la probable comisión de un hecho constitutivo de delito.