Por ley incluirán ciencia y tecnología desde primaria

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó una ley para que el Estado impulse la ciencia y la tecnología desde primaria, porque junto con la innovación son factores importantes para la competitividad del país.

En el dictamen aprobado por el pleno camaral se puntualiza que al familiarizar a los niños con la ciencia desde temprana edad les dará mayores opciones de desarrollarse, de ahí la importancia de que la investigación se incluya en la currícula desde el nivel básico de educación.

Al respecto, la bancada de Nueva Alianza planteó la necesidad de fomentar la divulgación y el interés por la ciencia y la tecnología, para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de México.

El coordinador de los diputados de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, lamentó que en la sociedad mexicana exista poco interés por los avances en esa materia y, menos aún por su significado, lo cual provoca el mínimo deseo social para incursionar en ellas.

Por ello, consideró necesario modificaciones a la Ley Federal de Radio y Televisión, con el fin de que estos medios de comunicación destinen más tiempo a la promoción de esas áreas.

“La ciencia y la tecnología son, hoy por hoy, herramientas maestras del desarrollo de las fuerzas productivas, sin ellas, no hay posibilidad de avance económico, social, político ni ético, por esta razón es importante que la sociedad se identifique con ambas, y así fortalecer la educación y el progreso del país”, expresó.

El legislador manifestó que es fundamental la influencia de los medios masivos para definir o mejorar la percepción de las personas en diferentes aspectos.

En ese sentido, indicó, es necesario fomentar el interés por la ciencia y la tecnología, para contribuir a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de México.