Por iniciar curso de Premedicina; invitan a inscribirse

TIJUANA.- Con el objetivo de preparar a los estudiantes de los últimos semestres de bachillerato con intenciones de ingresar a alguna escuela de Medicina, la Cruz Roja Tijuana convoca a todos los interesados a inscribirse al curso de Premedicina 2012-2013, el cual, se impartirá en el Centro de Capacitación de esta institución a partir del próximo lunes 03 de septiembre.

La coordinadora de Capacitación,  Araceli Patrón, destacó que en este curso se repasará los principales temas del examen de admisión de las instituciones de educación superior de Medicina, así como también, se estudiará los cursos que comúnmente representan mayor dificultad para los alumnos de nuevo ingreso en la carrera.

“Esto se complementará con la enseñanza de técnicas de estudio, motivación y dinámicas de grupo; adicionalmente, se capacitará al estudiante en diversos aspectos de la medicina prehospitalaria, es decir, primeros auxilios, soporte básico vital y sistema de mando de incidentes” expresó.

La planta docente está conformada por profesores universitarios con posgrado y por un grupo de instructores auxiliares que son estudiantes de medicina, quienes brindarán orientación en las clases y talleres.

“Nuestra filosofía es brindar educación de excelencia en un ambiente que permita el pleno desarrollo de las aptitudes de los estudiantes; de esta manera, cabe mencionar que el desempeño de los profesores es constantemente evaluado”, señaló Araceli Patrón.

La duración del curso, mismo que va dirigido a aquellos estudiantes con alto desempeño académico del último año de preparatoria, será de dos cuatrimestres, de septiembre a diciembre y de enero a abril, teniendo lugar los días martes y jueves de las 16 a las 20 horas.

Para la apertura del curso debe haber mínimo 15 alumnos inscritos, mientras que el cupo máximo es de 30 personas; las inscripciones concluyen este viernes 31 de agosto y la colegiatura es de 2 mil pesos mensuales.

Por último, la Coordinadora de Capacitación agregó que los interesados pueden obtener mayores informes comunicándose al teléfono 684 98 26, enviando un correo a capacitacion@cruzrojatijuana.org.mx, accediendo al portal www.cruzrojatijuana.org.mx, o bien, acudiendo al Centro de Capacitación de la Cruz Roja en calle Once número 8930, Zona Centro.