Por indisciplinados no van a Dominicana

México, D.F.- La Federación Mexicana de Taekwondo (Fmtkd) informó el miércoles que los seleccionados nacionales Uriel Adriano y Damián Villa no asistirán al Abierto de República Dominicana, programado para los días 5 y 6 de abril próximos, debido a cuestiones de indisciplina por parte de los propios deportistas.

 

En días pasados, el cuerpo técnico del equipo varonil, encabezado por In Young Bang y Rosendo Alonso, solicitaron a la Fmtkd el respaldo para aplicar una sanción derivada de la violación al reglamento interno de conducta.

Después de evaluada la situación, se llegó a la determinación de que ambos seleccionados nacionales no realicen el viaje a República Dominicana como medida correctiva, con el fin de que estos brotes de indisciplina no se repliquen al seno del equipo mexicano.

Mientras tanto, los taekwondoínes implicados continuarán con normalidad sus entrenamientos y preparación de cara a los próximos compromisos fijados en la temporada competitiva.

La Fmtkd, en apego a su código de conducta, ratifica que no tolerará actos de este tipo y actuará en consecuencia para conservar la integridad de nuestro deporte.