Por fin en Mexicali ya hay jefe de la policía

Mexicali.- En sesión extraordinaria y por votación unánime del Cabildo de Mexicali se designó a al policía Alejandro Monreal Noriega como Director de Seguridad Pública Municipal del XXI Ayuntamiento de Mexicali.

El ahora Director de Seguridad Pública Municipal es un Policía de carrera con 17 años dentro de la Corporación y se venía desempeñando como Subcomandante del Puerto de San Felipe.

Tras la aprobación del Cabildo el Alcalde de Mexicali, Jaime Díaz  Ochoa, agradeció el respaldo de los Síndicos y Regidores para poner al frente de la corporación a un Policía que al paso del tiempo se ha ido preparando, conoce el interior de la institución y lo que sucede en Mexicali, Valle y San Felipe.

Díaz Ochoa destacó que entre las prioridades está lograr un gran trabajo de acercamiento con la corporación, aprovechar mejor los recursos federales que llegan para dignificar y profesionalizar las áreas de trabajo de los policías, además de cambiar positivamente la percepción de la ciudadanía respecto al trabajo que se realiza.

Alejandro Monreal Noriega es Licenciado en Derecho con una Maestría en Criminología por el Centro de Estudios Superiores.

Dentro de la corporación policiaca se ha desempeñado como Agente de Policía y Tránsito, Supervisor de Sección Patrullas, Jefe de Turno de patrullas, Subcomandante Zona Oriente y Poniente, Comandante General de la zona urbana y Subcomandante del Puerto de San Felipe.

Ha sido instructor de la Academia Nacional de Seguridad Pública en los procesos de evaluación de capacidades y habilidades en la función policial, particularmente en las  materias de técnicas de tiro policial y capacidad física.

El nombramiento de Monrel se da luego de que el General José Ramírez Cardoso, quien el alcalde había nombrado director de la policía municipal desde principios de su trienio, causó baja desde el 22 de febrero, luego de que se supiera que había sido procesado por denuncias de acoso sexual.