Por fin el PAN reacciona ante renuncias de panistas

Tijuana.- El PAN por fin salió a dar su versión sobre las renuncias al partido de varios militantes.

Un crecimiento de más del 70% en el padrón de miembros activos fue el que observa en el Partido Acción Nacional en Tijuana, pasando de 2 mil miembros en el año 2002 a 3 mil 355 miembros en este 2013, así como de un 85% de subcomités, donde se pasaron de 13 a 24,  así lo informó este día su Dirigente, Enrique Méndez Juárez ante medios de comunicación.

 

Lo anterior a colación de las recientes “adhesiones o bajas” de compañeros militantes al Partido Revolucionario Institucional, y a versiones a que nuestro Partido se debilita, de ahí que Méndez Juárez recordó una vez a la militancia que esto no es novedad y son estrategias utilizadas de manera mediática.

“Hago un llamado a la militancia a estar más unidos que nunca en torno al PAN, a recordar que quienes estamos aquí no es por una persona o un candidato en cuestión, sino por un ideal, de ahí que cerremos filas y dejemos el apasionamiento atrás si nuestro candidato no gano y toda esa energía la canalicemos para la campana y nuestros candidatos”, dijo.

Enrique Méndez fue enfático al señalar que con respecto a los  compañeros que han decidido apoyar a un candidato de otro partido político, del PRI, externo que los estatutos del PAN son muy claros, y que no hay lugar para vacilación.

“En la política hay que ser muy claro, hay que estar definido, los estatutos no dan margen a que un día apoyes y otro día no, los miembros están obligado a trabajar a favor de las acciones y el Art. 13 dice que en caso de indisciplinas por esta razón cuando decides colaborar o afiliarte a otro partido o candidato en campaña la sanción clara es la expulsión del Partido”, enfatizó.

Sin embargo el dirigente municipal informó que dado que este partido esta apegado a derecho se les dará la oportunidad a la audiencia que en los próximos días les envié el Comité Directivo Estatal a través de la Comisión de Orden y Justicia para que informen las razones por las que decidieron apoyar a otro partido.

En otros temas Méndez Juárez lanzó un llamado a los padres de familia de Baja California a protestar por la disminución en el rubro de educación para nuestro Estado, con más de 207 millones de pesos donde los perjudicados ni es el PAN, ni nuestros candidatos, sino los niños que no pondrán contar con instalaciones dignas para ir a la Escuela, situación que llama la atención, ya que se trata de una medida por demás electoral, donde se tomo con el fin de perjudicar a una administración panista y a un Estado que tendrá elecciones en este año, sin ver que los perjudicados serán nuestros hijos.

“Por nuestra parte estaremos muy atentos sobre esta y otras medidas centralistas por parte del Gobierno Federal  que perjudiquen el desarrollo de nuestro Estado y familias, alzando la voz, tenemos conocimiento que ya lo hizo el Ejecutivo y harán lo propio nuestros Diputados en tribuna”, declaró Méndez.