Por extorsión remueven a policía municipal

PLAYAS DE ROSARITO.- El agente de la Policía Municipal, Julio Núñez Ulloa, fue removido y enfrenta un proceso ante la Sindicatura Municipal por ser presunto responsable de extorsión a un ciudadano.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro informó que este agente fue señalado por un particular, quien afirmó que Núñez Ulloa le exigió una cuota de 2 mil pesos por no formular infracción y no remolcarle su vehículo, mismo que circulaba con placas vencidas.

El presunto afectado precisó que tras negociar con el agente, la cuota se redujo a mil pesos, mismos que serían entregados en otro sitio, para lo cual el ciudadano y el policía intercambiaron números de radio Nextel.

En ese momento, la persona afectada se comunicó con el Director de Seguridad Pública, a través de la línea comunitaria, para exponer la extorsión de la que estaba siendo víctima; el Director tomó conocimiento directo de los hechos y pudo identificar al agente extorsionador a través del número Nextel del policía señalado.

Posteriormente el afectado identificó al extorsionador en el álbum fotográfico de la dependencia, a quien señaló después de manera directa al levantarse el acta administrativa correspondiente.

El caso fue turnado ante la Sindicatura, que será la instancia que determine la responsabilidad del policía acusado y la sanción en caso de que resulte responsable; asimismo se solicitó a dicha instancia la suspensión de elemento en sus labores.

Por otro lado, Francisco Castro informó que como parte del proceso de reestructuración de los cuerpos de mando, Julio César Reyes González fue designado como nuevo Jefe de Tránsito de la Policía Municipal.

“El Alcalde Javier Robles Aguirre mantiene su compromiso de depurar a la Policía de Rosarito con el objetivo de consolidar una corporación honesta y entregada al cuidado de la población; en ese sentido, la instrucción del Presidente Municipal es mantener cero tolerancia con agentes que incurran en irregularidades, por lo que mantendremos una revisión constante y permanente a cada uno de los elementos a fin de garantizar un desempeño responsable, probo y eficaz en cada uno de ellos”, concluyó Francisco Castro, reiterando que las líneas comunitarias (661) 111 44 42 de celular y 152 *137260*9 de Nextel están a disposición de la ciudadanía para la exposición de quejas e irregularidades.