Por dentro y por fuera: Una vida en evolución

Desde mi punto de vista, la alimentación, el deporte, la espiritualidad y la vida en contacto con la naturaleza formarán en los años por venir una síntesis ideal.

Los deportistas de Tijuana de pronto estamos descubriendo el sentimiento ecológico vinculando lo sencillo de correr, caminar o andar en bicicleta en pleno contacto con la naturaleza. Mientras me preparo para competir en un recorrido de 50 kilómetros por el Rancho Casián en los límites montañosos de Tijuana y Tecate, no puedo dejar de pensar en el factor más valioso que ofrece el ejercicio en contacto con la naturaleza, pues es para mí la manera más sencilla y directa de entrar en contacto con Dios y en contacto con uno mismo.

En el caso de la práctica del  deporte fue mi vida hasta que alcancé la mayoría de edad, intentando ser un tenista de alto rendimiento, pasaba mis tardes practicando con mis compañeros de cancha. Tuvo que pasar otra década para que yo retomara esos valores y actitudes de mi juventud y realmente las valorara, añadiéndoles otra dimensión, la de la alimentación.

Desde hace casi tres años vivo la transformación de haber decidido reconvertirme en un maratonista vegetariano, apasionado de la naturaleza con la gran idea central de aportar a mi comunidad que si iniciamos con los cambios de actitud de forma personal, podemos también transformar la vida cotidiana y costumbres de los demás, lo que tendrá que significar un salto cualitativo de nuestra vida en sociedad.

Si no se han decidido a cambiar de hábitos, no se preocupen porque a raíz de la actual catástrofe climática, nuestros sistemas de valores y actitudes cotidianos están cambiando en favor de un estilo de vida más saludable y sustentable de manera forzosa.

Así que si Usted es de los escépticos o todavía peor de los inconscientes que siguen pensando que alguien va a recoger el papelito que tira en la calle, o que alguien va a llenarnos la presa de agua cada vez que se nos acabe, no se preocupe, le tengo noticias muy pronto la realidad lo va a despertar.

Cuando escucho lo que gasta la gente en doctores y en medicinas, siempre les digo que pudieron haber invertido todo ese dinero antes en cajas de frutas y verduras en el mercado más cercano, y lo más seguro es que su hubiesen evitado enfermedades.

Debo reconocer que en últimas fechas los videos de Rawvana me han ayudado a perfeccionar mi dieta, su creadora es una muchacha de Playas de Tijuana que inundó las redes sociales con mensajes de salud y positividad en torno a una decisión que tomó digamos en la etapa temprana de su juventud, la de transformar su vida por hábitos alimenticios más saludables.

Así que si no saben cómo empezar les recomiendo que inicien llenando su cocina de buenos alimentos y se inscriban en la próxima carrera que mejor les acomode a sus tiempos y necesidades.