Por concluir reubicación del colector Farallón en Playas de Tijuana

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que se encuentran muy avanzados los trabajos de reubicación del Colector Farallón en Playas de Tijuana.

El ingeniero Jorge Enriquez García, Subdirector de Construcción de la CESPT resaltó la importancia de esta obra que vendrá a resolver los problemas de escurrimientos derivados de que esta tubería ya cumplió con su vida útil y es uno de los principales colectores de aguas negras de Playas de Tijuana, por lo que vendrá a beneficiar a más de 115 mil usuarios.

Actualmente la maquinaria trabaja sobre el Paseo Playas de Tijuana y la calle Farallón, donde ya se lleva un avance considerable e incluso se espera concluir con los trabajos a la brevedad.

En el Paseo Playas de Tijuana se han instalado un total de 861 metros lineales de tubería de PVC de 24 pulgadas, lo que representa un 98 % de avance, ya que solamente restaría realizar las conexiones necesarias.

En la calle Farallón se han instalado alrededor de 760 metros lineales de tubería, lo que representa un avance del 69 % aproximadamente y gracias al proceso constructivo se han evitado escurrimientos y deslaves del terreno que es muy arenoso en la zona.

Cabe destacar, que este colector tiene una longitud aproximada de 2 kilómetros de tubería y es el principal conductor de las aguas residuales de Playas de Tijuana, y con esta nueva tubería se garantiza una vida útil superior a los 30 años, por lo que ya no será necesario volver a trabajar una reposición en la zona.

Se aprovecha también para informar a la ciudadanía que en la avenida Paseo Playas de Tijuana se trabaja sobre dos carriles de circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas, además de que se pide la comprensión ya que se trata de una obra necesaria para la viabilidad del sistema de saneamiento de la zona.