Ponen piedra a modernización de cruce fronterizo

MEXICALI.- Como parte del avance de los trabajos para la ampliación y modernización del Cruce Fronterizo Mexicali I- Río Nuevo, se inició con la construcción de un nuevo puente 'Leyes de Reforma' y el embovedado del último tramo del Río Nuevo.

La ampliación y modernización de la garita Mexicali I Río Nuevo es un proyecto integral y multianual, que gracias a las gestiones realizadas por parte del gobernador José Guadalupe Osuna Millán se ha podido contar con el apoyo de la federación para llevar a cabo estas obras. 

Será necesaria la demolición del puente Reforma, que tiene más de 60 años de haber sido edificado, para construir de uno nuevo que reúna las especificaciones necesarias, buscando aumentar su capacidad de recibir más flujo vehicular, de acuerdo con el proyecto de la nueva garita. Todo esto con un total de 22 millones de pesos. 

La obra de encauzamiento del Río Nuevo, desde el puente Reforma hasta la línea internacional, además de ser parte fundamental para el avance de la garita, permitirá sanear la zona y eliminar un foco de contaminación. 

En esta obra se invertirán 28.6 millones de pesos.  La obra estará compuesta por un cajón pluvial doble de concreto reforzado, así como estructura de limpieza. 

Por estos trabajos, se hace necesario cerrar la circulación vehicular en esa zona a partir del miércoles 16 de noviembre, por lo que se le recomienda a la población tomar rutas alternas.  

Estas obras vendrán a dignificar esta parte de la ciudad, de gran tradición y será una de las entradas a nuestra ciudad con el nuevo cruce fronterizo.