Ponen en marcha biblioteca virtual

 

 

Tijuana.- La “Biblioteca Virtual BC”, un sitio electrónico por medio del cual el usuario tiene acceso a servicios en línea como biblioteca, enciclopedia y hemeroteca, está en marcha, anunció el secretario de Educación y bienestar Social (SEBS) Mario Herrera Zárate.

 A través de la página www.bibliotecavirtualbc.gob.mx los jóvenes de educación media superior de los subsistemas Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), tienen la oportunidad de consultar libros electrónicos de todas las asignaturas en cualquier momento.

 

Herrera Zárate explicó que es un sitio al que pueden acceder docentes, alumnos, padres de familia y comunidad en general, ya que  contiene información variada y enfocada a todo tipo de usuarios, entre los que se encuentran.

Los  temas de juegos educativos y libros electrónicos para trabajos y tareas escolares de Educación Inicial, son algunos de los que se encuentran en la biblioteca virtual.

En cuanto a Educación Superior, se aborda bibliografía básica y recursos informativos para consulta de diferentes disciplinas, asimismo cuenta con espacio denominado Formación para el Trabajo  con manuales para la práctica de artes y oficios así como cursos en línea, además de información general en revistas, periódicos y obras de ficción para el fomento de la lectura.