Afecta a granjas brote de ‘newcastle’ en Mexicali

MEXICALI – Autoridades agropecuarias de la federación y de la entidad implementaron acciones de control en granjas y predios afectados por un brote de “newcastle” que provoca la mortalidad de aves de todo tipo.

 
La Secretaría de Fomento Agropecuario estatal (Sefoa) informó que en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), puso en cuarentena a las granjas afectadas para proteger el estatus sanitario de la avicultura.
 
El “newcastle” aparecido en el Valle de Mexicali provoca alta morbilidad y mortalidad en aves de todo tipo, “pero no representa ningún riesgo de salud para los humanos, su presencia se debe a la movilización de aves enfermas o por contagio con aves silvestres”.
 
Por esa razón, ambas dependencias buscan el control de esta enfermedad, poniendo en cuarentena a  los predios afectados, e indicando a todos los propietarios de aves abstenerse de movilizarlas hasta lograr el control y la erradicación de la enfermedad.
 
También, avisar de inmediato a la Sefoa o Sagarpa de cualquier caso sospechoso en granjas avícolas o galleras, para ser atendido por personal autorizado. (Con información de Milenio)