Ponen alto a la venta de droga en Pedregal

MEXICALI.- Cansados por la inseguridad que generaba un vendedor de drogas en el poblado de Los Algodones, residentes del lugar denunciaron al número anónimo 089 al supuesto narcomenudista, por lo que tras un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) finalmente fue detenido. 

El operativo para capturar al vendedor de enervantes, se realizó ayer al filo de las 17:40 horas, en la colonia Pedregal, ubicada en el citado poblado, en donde varios residentes de la zona denunciaron a Adrián Acuña Martínez, de 49 años de edad.

Los ciudadanos señalaron que esta persona era uno de los principales vendedores de droga en el poblado, por lo que solicitaron la intervención de la autoridad, llamado que fue atendido por los efectivos de la PEP.

Una vez que los agentes contaron con la información necesaria sobre la ubicación del sujeto, así como de sus características físicas, lograron ubicarlo sobre la calle “B”, y al someterlo a una intervención corporal le encontraron envoltorios con droga.

En total el sujeto llevaba 6 envoltorios de la droga conocida como “ice”, además de encontrarle también 1 mil 510 pesos y 15 dólares en efectivo, los cuales se presume obtuvo con la venta de sustancias prohibidas.

De inmediato los agentes turnaron al detenido ante el Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las averiguaciones correspondientes.

Además del operativo en la zona rural de Mexicali, otro grupo de la Estatal Preventiva realizó un despliegue policial para capturar a un prófugo de la justicia, el cual fue ubicado en las inmediaciones de la colonia Pueblo Nuevo.

Se trata de Moisés Reyes Valdez, de 38 años de edad, sobre quien pesaba una orden de aprehensión activa por el delito de posesión de arma de fuego, hecho por el cual se implementó el operativo para su captura.

Tras realizar vigilancia estacionaria, los agentes observaron a Reyes Valdez deambular por la avenida Colima, momento que aprovecharon para interceptarlo y detenerlo.

Al momento de realizar la revisión corporal, los agentes le encontraron fajada en la cintura un arma calibre 9 milímetros, 1 cargador y 5 cartuchos útiles.

Los agentes hicieron contacto con el centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en donde fueron informados que efectivamente el sujeto detenido se encontraba prófugo de la justicia.