Ponen a correr a Policías

TIJUANA.- Con el objetivo de fomentar el deporte y la convivencia dentro de la Policía Municipal, el 20 Ayuntamiento llevó a cabo la Carrera Atlética Policial en la que participaron más de 250 agentes adscritos a las distintas delegaciones y secciones operativas. 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra, dijo que dicha competencia -que se realizó como parte de los festejos del Día Internacional del Policía- es una de las tantas actividades de fortalecimiento físico que se tienen programadas para este año que recién comienza.

"Quiero felicitar a todos los agentes que tuvieron el valor de participar; también al Instituto Municipal del Deporte (Imdet) por su apoyo, porque este año será de mucho deporte y compañerismo policíaco; obviamente, las actividades deportivas serán los pilares fundamentales de todo esto", afirmó Capella Ibarra.

La Carrera Atlética Policial inició en la esquina de la calle Octava y avenida Revolución, y terminó en la glorieta Miguel Hidalgo en la avenida Independencia, frente a Palacio Municipal.

Las ganadoras en la categoría "20 a 29 años" de la rama femenil, fueron Brenda Carrasco, Mayra Santoyo y Patricia López Reyes; en la rama varonil fueron Edgar Retana, Rodolfo Martínez y Gerardo Ramos. 

En la categoría "30 a 39 años" de la rama femenil resultaron ganadoras Wendy Valdés, Mónica Rodríguez y Ana Laura Arriaga; en la rama varonil, los ganadores fueron Gabriel Gutiérrez, Martín Gutiérrez y Abraham Ruiz.

En la categoría "40 a 49 años" de la rama femenil, Alma Nieblas López, Olivia Vidal Platas y María Gutiérrez fueron las primeras en llegar a la meta; en la rama varonil, fueron Domingo Pérez, Juan Loperena y Alejandro Avilés.

Con relación a la categoría "50 y más", sólo se tuvo la participación de la rama varonil, en la que resultaron ganadores Raúl Meléndez, Alfonso Sáenz y Hugo Ramírez.

Los agentes destacados de cada una de las categorías, fueron acreedores de trofeo y un incentivo económico que recibieron de manos del secretario de Seguridad Pública, Capella Ibarra, y del director de la Policía Municipal, Ricardo Hernández Garduño.