Ponen a bailar a preparatorianos

TIJUANA.- A fin de prevenir que los jóvenes se involucren en prácticas delictivas, así como librarlos del uso y consumo de sustancias prohibidas, el 20 Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Juventud, invitó a los estudiantes de la Preparatoria Municipal a involucrarse en disciplinas artísticas como lo son el rap, hip hop y break dance. 

El secretario de la Juventud, Juan Carlos Chairez Díaz, explicó que el objetivo que le ha marcado el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, es el de impulsar el talento joven, ofrecerles ejemplos de superación y facilitarles los espacios necesarios para su correcta recreación, pues le interesa mucho el que Tijuana cuente con una juventud sana que apoye debidamente el desarrollo armonioso y ordenado de nuestra ciudad.

"Al ser para el alcalde Bustamante de suma importancia la calidad de vida de los jóvenes, complementamos el programa Cultura Urbana Consciente y Activa con el programa Escuela Confiable, para que de esta manera a través de la confianza y del correcto uso del tiempo libre, se puedan combatir a tiempo algunos de los problemas sociales que más los aquejan", dijo el secretario. 

Chairez Díaz informó que durante el evento, los encargados de animar a los jóvenes estudiantes de este recinto educativo fueron las voces del rapero Danger y el Grupo Alto Kalibre, quienes enseñaron al público unos pasos de freestyle al ritmo de música electrónica.

Asimismo, anunció que el joven Francisco "Kafy" García Martínez, lider del grupo de grafitti artístico HEM y partícipe del programa "Cultura Urbana, Consciente y Activa", ha sido declarado finalista en el concurso "Iniciativa México 2011", con el proyecto "Pintando México, pared x pared", de entre más de 50 mil participantes.

"García Martínez es un ejemplo de superación; además, quiero que sepan que todos los problemas tienen solución, los invito a acercarse a la Procuraduría Juvenil con Emma Sarina Macías, en caso de tener alguna necesidad de asesoría legal", agregó Chairez Díaz